Ya puedes localizar tu tablet Android y borrar sus datos a distancia

Localizador de dispositivos

Una de las medidas de seguridad más esperadas para dispositivos Android ya está en pleno funcionamiento. El control remoto con geolocalización de cualquier teléfono o tablet Android se puede configurar desde ya, trayendo así una de las ventajas que hasta ahora los usuarios de iOS tenían sobre aquellos que elegían el sistema operativo de Google. Las aplicaciones básicas son el localizador de dispositivos y el borrar los datos personales.

Podemos empezar a hacer uso de este servicio desde ya. Una vez estemos en nuestro navegador en la versión de escritorio de Google Play, habiendo previamente entrado en nuestra cuenta, tenemos que ir a Ajustes, el botón con forma de tuerca.

Al hacer click veremos el desplegable, siendo la penúltima opción la del Administrador de dispositivos.

Localizador de dispositivos

Al entrar veremos un mapa en el que nuestro dispositivo está localizado. Desde este momento podremos hacer sonar una alarma que nos viene bien por si hemos perdido el teléfono en casa o como punto culminante de una arriesgada misión de localización y recuperación del aparato si es que te lo han robado. Localizador de dispositivos

Para poder optar a la opción de poder borrar todos los datos a distancia, debemos haber ido previamente en nuestro dispositivo a la aplicación de Ajustes de Google. Una vez allí ir a Administrador de dispositivos y activar la casilla que dice Permitir restablecer datos de forma remota.

Administrador de dispositivos

En los permisos que aprobamos aparece la opción de redefinir la clave de desbloqueo de la pantalla o activarla. Por el momento, no parece que desde el escritorio lo podamos hacer y entendemos que es una función que llegará tarde o temprano para completar el servicio.

Una vez se puede hacer esto, muchas aplicaciones de seguridad se quedarán fuera de juego. Para teléfonos, las funciones que ofrece Cerberus todavía distan mucho de lo que aquí nos brindan los amigos de Mountain View, pero aún así es un gran paso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.