Asus también abandona Windows RT

Asus Vivo Tab RT

Un nuevo varapalo, sin duda, para la plataforma de Microsoft basada en procesadores ARM. Asus, al igual que hizo Samsung anteriormente, dejará de fabricar tablets con Windows RT. Esta noticia es, si cabe, algo más grave para los de Redmond puesto que el fabricante taiwanés era una de las pocas marcas cuyas ventas había resultado algo significativas. Para muchos el mensaje es claro, esta plataforma ha fracasado.

Ya se deba a errores de planteamiento por parte de Microsoft o de los fabricantes (o lo más probable, a una acumulación de ambas cosas), lo cierto es que la versión ligera de Windows 8 dibuja una trayectoria realmente nefasta. Dos fabricantes de renombre como Samsung y Asus le han dado ya la espalda Windows RT. Además, como hemos descubierto hace poco, a Microsoft le sale bastante caro mantener el sistema a flote, tirando, en la medida de lo posible, con su tableta Surface.

Problemas de concepción en Windows RT

Si atendemos a los errores cometidos por los involucrados directos, tal vez hay dos destaquen por encima de los demás. El primero corre a cargo de los fabricantes, que planearon dispositivos de lujo con acabados premium, teclados y otros accesorios a precios desorbitados. Se trata de un sistema ligero que debería ser poco más que una réplica de Android, con la ventaja del Office. Las tabletas estilo Nexus 7 hubieran sido seguramente una mejor inspiración que los ultrabooks. Por parte de Microsoft, faltó un poco de definición del producto cara al marketing. Windows RT parecía simplemente una versión “pobre” de Windows 8.

ASUS VIVOTab RT

Nuevas tabletas de Nokia y Microsoft al rescate

Sin embargo, creemos y apostamos porque a Windows RT aún le quedan opciones de remontar el vuelo. Los chips ARM de última generación, con Snapdragon 800 y Tegra 4 a la cabeza, han demostrado ser una buena base para el desarrollo de este tipo de de dispositivos, ahora y en el futuro. Además, un gigante como Nokia pronto le dará un poco de movimiento a la plataforma y una Surface de segunda generación también empieza a asomar con ganas de revancha.

¿Y vosotros? ¿Creéis que Windows RT es un sistema necesario o que Microsoft debería centrar todos sus esfuerzos en Windows 8?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.