¿Cuál ha sido el dispositivo Android más potente de la primera mitad de 2013?

Dispositivos Android 2013

Aunque no falta quienes opinan que se le da demasiada importancia incluso a diferencias no demasiado grandes en potencia, lo cierto es que una de las cuestiones más comentadas cada vez que un nuevo dispositivo ve la luz, son los resultados que a obtenido en benchmarks, a cuáles otros ha dejado atrás y a cuáles no. Pues para todos los amantes de estos tests de rendimiento, hoy nos llega directamente de la mano de AnTuTu el ranking con los dispositivos Android más potentes de la primera mitad de 2013.

El listado que os presentamos se ha confeccionado con datos recogidos por AnTuTu entre los meses de enero y junio de este año, lo cual, lamentablemente, excluye algunos de los lanzamientos más recientes. Sí que aparecen, sin embargo, otros dispositivos que habían hecho su debut el año pasado pero de los que se han seguido consiguiendo datos a lo largo de 2013, lo que nos permite también apreciar el salto que se ha dado en este apartado en menos de un año.

A pesar de la polémica, el Galaxy S4 domina el ranking

Como podéis ver, el ranking lo encabeza el Galaxy S4 y lo hace además ocupando dos puestos, debido a las dos versiones en que se lanzó: con procesador Exynos de 8 núcleos y con procesador de Qualcomm. El primer puesto es para el dispositivo con el chip de Samsung, aunque es inevitable que este dato llegue algo manchado por la polémica en torno a las posibles adulteraciones de los benchmarks de las que se ha acusado a los surcoreanos. Según los datos de AnTuTu, en cualquier caso, este popular phablet habría conseguido superar tanto al smartphone Xiaomi Mi 25 (que consigue igualar a modelo del Galaxy S4 con Snapdragon 600) como al HTC One (a éste con un poco más de ventaja).

La única tableta incluida en el ranking es la Galaxy Note 10.1

En la parte media de la tabla nos encontramos al Asus Padfone 2 justo un poco por encima de una serie de dispositivos, cuyos resultados son prácticamente idénticos: Optimus G Pro, Xperia Z, HTC Butterfly y Oppo Find 5, entre ellos. En la parte baja del ranking quedan, como era de esperar, los dispositivos que llegaron hace aproximadamente un año, como el Galaxy Note 2, el Galaxy S3 o el Nexus 4. Curiosamente, la única tableta que aparece en la lista es la Galaxy Note 10.1, en la penúltima posición.

Ranking AnTuTu

Fuente: Android Community.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.