iPad mini 2 con pantalla Retina vuelve a tomar cuerpo según Bloomberg

iOS 7 iPad mini

Hemos estado varios meses dándole vueltas a si el iPad mini 2 tendrá pantalla Retina o no. Las apuestas en una dirección y en otra se han sucedido, muchas de ellas resultaban muy convincentes dado que se trataba de informaciones provenientes de las cadenas de producción y de los proveedores de paneles de Apple. Las últimas noticias descartaban casi por completo que se apostara por este nivel de resolución, pero ahora la agencia Bloomberg vuelve a apostar por la pantalla Retina en la nueva generación de las dos tablets de los de Cupertino.

De momento, los planes inmediatos de la compañía pasan por presentar el nuevo iPhone en una rueda de prensa el 10 de septiembre, pudiendo incluso lanzar una versión low cost para los mercados emergentes y frenar el avance de Android por la diferencia de precio.

Después, se centrarán en presentar su nueva generación de tablets también cada vez más cercadas por las que utilizan el OS de Google.

La fuente de Bloomberg apunta a que el iPad 5 llegará con un rediseño que la acercará al aspecto de la primera generación de la de 7,9 pulgadas. Esto consiste en un bisel más fino, una pantalla más fina y dimensiones reducidas, algo que las distintas filtraciones sustentan.

iOS 7 iPad mini

En cuanto al iPad mini 2 se dice que llegará con una pantalla de alta resolución, no se especifica exactamente si llegará al estándar Retina pero sí que mejorará respecto a la decepcionante pantalla de la primera entrega.

Si miramos con atención a los rivales de Apple en las tablets compactas, solo Google la ha presionado en esta dirección con una resolución de pantalla de 1920 x 1200 píxeles en su Nexus 7 (2013). Samsung perdió la oportunidad con su Galaxy Tab 3 7 con una pantalla de 1024 x 600 pixeles, al igual que HP, Lenovo y ASUS, en primera instancia aunque luego rectificó hasta 1280 x 800 píxeles. El actual Kindle Fire HD 7 ya mejora lo presente en el iPad mini y se espera que su reedición para este año suba este estándar.

Fuente: Bloomberg


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.