Demandan a Microsoft por ofrecer información falsa sobre la Surface RT

Escrito por
Surface

Cuando Steve Ballmer salió a la palestra y afirmó que las ventas de la Surface estaban siendo discretas, la cosa no pintaba bien, por mucho que más tarde intentaran rectificar diciendo que se trataba de un problema de distribución y no de recepción. Aún así, un grupo de inversores entiende que en Microsoft no han sido sinceros con las cifras de ventas de su tableta y han ocultado y falsificado algunos datos importantes a lo largo de estos meses.

El agujero de 900 millones de dólares que ha dejado Surface en las arcas de Microsoft podría verse ampliado en breve si la justicia da la razón a la firma neoyorkina de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd LLP. Según publica Phone Arena, un grupo de inversores han emprendido acciones legales contra la compañía de Redmond por «falsificar y ocultar» (false and misleading) información sobre los resultados comerciales de la Surface RT.

La demanda alega que Microsoft no fue del todo sincero respecto a las ventas de Surface RT en el periodo comprendido entre el 18 de abril de 2013 y el 18 de julio de 2013 cuando ya contaban con datos precisos que dejaban claro que las ventas del producto eran bastante pobres. Todo indicaba que dicha tableta de los de Redmond estaba teniendo una demanda limitada, no obstante, las cifras eran incluso peores de lo que parecían ser.

Surface mini

El futuro Windows RT cada vez pinta más negro. Si hace tiempo Samsung decidió abandonar el barco, ayer nos enteramos de que Asus ha seguido sus pasos. Dichas firmas son el segundo fabricante mundial de tablets y el tercero respectivamente, así que podemos hacernos una idea de lo poco que le habrá gustado a Microsoft perder su apoyo. En estos momentos parece que sólo una maniobra excepcional de Nokia podría salvar a la plataforma. Después de todo, la marca finlandesa es quien mejor ha sabido explotar los recursos de Windows en los dispositivos móviles hasta la fecha.

Veremos en qué queda la demanda y si Microsoft consigue reponerse.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios