La tableta de LG llegaría en septiembre con pantalla Full HD de 8 pulgadas

Escrito por
Tablets

A pesar de que un largo historial de especulaciones y rumores fallidos invita a tomarse con la máxima cautela la cuestión de la vuelta de LG al sector de los tablets, ésta parece cada vez más cercana. Las últimas informaciones, además de dejarnos un buen puñado de datos sobre cómo será la tableta de los surcoreanos, apuntan a una presentación en el IFA de Berlín este mes de septiembre.

Este fin de semana pasado os contamos ya que un dispositivo que a todas luces parecía ser una tableta de LG había obtenido ya su certificación para Bluetooth, y antes de eso habíamos sabido también que la compañía había registrado el nombre “G Tab”, pero hasta el momento no había noticia de que características cabría esperar. Hoy, sin embargo, la primera filtración que nos da pistas sobre cómo será este tablet ha empezado a circular.

Especificaciones técnicas a la altura del nuevo Nexus 7

Según estas informaciones, la nueva tableta de LG tendría una pantalla con la misma resolución que hemos visto recientemente en el nuevo Nexus 7, 1900 x 1200, aunque parece que la pantalla será de mayor tamaño, 8.3 pulgadas exactamente, por lo que la densidad de píxeles será un poco menor. No hay noticia hasta el momento de cuál sería el procesador que montaría, aunque sí se sabe que sería uno de cuatro núcleos y que le acompañarían 2 GB de memoria RAM. Tal y como cabía esperar por lo que habíamos visto de los registros para la certificación Bluetooth, la tablet estaría disponible con y sin conexión 3G.

LG tablet 7 pulgadas

Un diseño espectacular

La filtración también nos deja algunos detalles sobre su aspecto físico, aunque desafortunadamente no una fotografía. Los que la han visto, sin embargo, insisten en que la ligereza y delgadez de la tableta es lo que más sobresalen. La pantalla sería bastante grande para una tableta compacta (más grande incluso que la del iPad mini o la del Galaxy Note 8.0), pero los marcos laterales serían tan reducidos que a pesar de ello podría incluso caber sin problemas en los bolsillos, y viendo lo que ha conseguido hacer LG con el LG G2 no nos cabe ninguna duda de que es totalmente posible.

Se presentaría en el IFA de Berlín

Lo mejor de esta noticia, en cualquier caso, es que nos daría bastantes esperanzas de conocer esta tableta bastante pronto, ya que la fuente apunta a que su presentación tendría lugar en septiembre, en el IFA de Berlín. Lamentablemente, no es la primera ve que se especula con la presentación de una tableta por parte de LG en un evento de este tipo, por lo que es recomendable tomarse esta información con cierta prudencia.

 Fuente: Phone Arena.
Compártelo. ¡Gracias!