Microsoft distribuirá Windows 8.1 desde el 18 de octubre

Windows 8.1 Start

Microsoft ha anunciado que distribuirá Windows 8.1 desde el 18 de octubre. Empezarán por Nueva Zelanda para poco a poco ir extendiéndose al resto del mundo. Será una actualización gratuita para aquellos que ya tengan PCs y tablets con este sistema operativo a través de la Windows Store

Se espera que por esas mismas fechas también veamos los primeros equipos con esta versión del OS de fábrica en las tiendas de varios países. Esto quiere decir que los fabricantes tienen ya el nuevo software software en su poder y que pueden empezar a preparar nuevos modelos con él, aprovechando algunas de sus nuevas capacidades.

Lo más destacable del nuevo software es la capacidad de arrancar directamente en la versión de escritorio, mejorará el rendimiento y la multitarea y  los mosaicos serán más pequeños y contendrán información en tiempo real.

Windows 8.1

Además, dará soporte para nuevos formatos de pantalla más pequeños y nuevas resoluciones. Esto último trae la posibilidad de ver equipos más pequeños, quizás de 7 y 8 pulgadas, que ahora mismo tienen mucho tirón entre los consumidores como han demostrado Nexus 7, Kindle Fire e iPad mini.

Este es un segundo paso fundamental para las intenciones de Microsoft de hacerse un lugar en el mercado de tablets. Las ventas del primero año de modelos con este OS han sido malas para todos. Los resultados son muy inferiores a las expectativas, aunque la presencia ha crecido poco a poco hasta un 4,5 % de cuota de mercado.

En Windows RT ha sido donde más decepciones ha habido, perdiendo incluso el apoyo de una marcas tan importante como ASUS y Samsung, dos de los tres primeros fabricantes mundiales de tablets.

Podríamos decir que será una prueba crucial en la que los fabricantes tendrán que evaluar los resultados en ventas durante la parte final del año, marcada por las vacaciones de Navidad.

La llegada de nuevas Surface podría acontecer en fechas similares, dado que resulta muy apetecible que sean las primeras en lucir el nuevo software.

Fuente: ZDNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.