Samsung prueba el chip Intel Atom Bay Trail para una nueva tablet

Samsung Tablet Intel Atom Bay Trail

Nos llega una filtración que apunta a que Samsung está probando el chip Intel Atom Bay Trail para crear una tablet con él. Ese SoC fabricado a 22 nm integra un procesador de cuatro núcleos que llegan a frecuencias de 2,1 GHz y una GPU Intel Gen7. Se considera que será el chip Atom que finalmente romperá la barrera entre PC y tablet en lo que a rendimiento se refiere.

La filtración proviene de Zauba, una web con información de importaciones y exportaciones indio, en un documento que contiene un listado de elementos que han sido enviados a la compañía coreana para realizar pruebas. El número de referencia de la tablet a la que nos referimos es FTXI02W0000026 que utiliza una nomenclatura muy similar a otros dispositivos con Bay Trail independientemente de que sean Samsung o no.

Samsung Tablet Intel Atom Bay Trail

Lo curioso de estos nuevos chips Atom es que valen tanto para Windows 8 como para Android. Sin embargo, este nivel de potencia no es necesario para el OS de Google, por lo que no es descabellado pensar que podría tratarse incluso de un equipo con Dual Boot, es decir, que utilizara tanto Windows 8 como Android Jelly Bean.

La recuperación que Intel ha hecho para entrar en el mundo de las tablet con fuerza ha sido impresionante. Al principio sólo estaba en las que abrazaban el sistema de Microsoft, pero con los chips Atom consiguió adentrarse en el mercado móvil Android con socios tan interesantes como Lenovo, con un par de phablets más realmente potentes, o como ASUS, con sus FonePad. Sin embargo, el punto culminante fue la llegada de la tercera generación de Galaxy Tab 3, en la que los modelos de 8 y 10,1 pulgadas utilizan sus chips. Es un evento curioso, dado que Samsung desarrolla sus propios chips con licencia ARM, los cuales se están viendo relegados sólo a los smartphones propios y a los de terceros fabricantes. Incluso, estos en sus buques insignias vemos como los chips de Qualcomm ofrecen versiones alternativas con LTE.

Fuente: Zauba via Sam Mobile


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.