¿Será el Nexus 5 una versión del LG G2 a 300 euros?

Escrito por
Phablet

La semana pasada, diferentes medios nos hicimos eco de la posibilidad de que el Nexus 5 fuera un dispositivo fabricado por Motorola y lanzado a finales de año. Así lo aseguraba un periodista con buenas fuentes, conocido por sus acertados vaticinios. No obstante, nuevos datos vuelven a colocar a LG como fabricante más plausible. De ser así, la firma coreana simplemente retocaría algunos aspectos de su LG G2 para convertirlo en el próximo terminal de Google.

El encargado de fabricar cada nuevo Nexus se convierte todos los años en un misterio por resolver. Si ya hay informaciones que apuntan a que la próxima tableta de 7 pulgadas correrá a cargo de LG el año próximo y la de 10 a cargo de Asus, con los smartphones las dudas no son menores. El año pasado LG y Sony parecían los candidatos más factibles. De hecho, llegaron a aparecer fotos falsas de un terminal de la marca japonesa con el logotipo de Nexus.

Motorola, una de la opciones

Este año vuelve la controversia. La semana pasada diversos medios especializados daban por buenas las palabras de Taylor Wimberly, según las cuales Motorola sería el responsable de fabricar el Nexus 5 y estaría trabajando para ofrecer a partir del Q4 un terminal completamente distinto al Moto X. Esta posibilidad era interesante ya que el hecho de que Motorola sea una compañía de Google invitaba a pensar que los problemas de stock del año pasado no se repetirían.

El Nexus 5 podría ser un LG G2 con prestaciones algo inferiores

Nexus 5 LG

Sin embargo, un medio surcoreano vuelve a apuntar en dirección a LG y afirma que el Nexus 5 será un G2 con prestaciones algo inferiores para conseguir un precio más económico; lo cual supondría una pantalla de 5 pulgadas (en lugar de 5,2), un procesador Snapdragon 600 (en lugar de 800), 2GB de RAM y cámara de 10 Mpx (en lugar de 13 Mpx) sin estabilizador óptico. Eso sí, su precio sería similar al del Nexus 4, partiendo de los 300 euros.

¿Qué os parecen estas especificaciones? ¿Será una buena opción de compra? ¿Qué fabricante os gustaría más para el Nexus 5, LG o Motorola?

Fuente: Android Authority.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios