Amazon trabaja en una consola basada en Android para antes de que acabe el año

Jeff Bezos

La videoconsola Android se está convirtiendo en uno de los objetivos de muchas empresas. Ya contamos con dos nombres fuertes pero, sin duda, el nuevo contendiente del que os hablamos hoy tiene mucha capacidad. Rumores apuntan a que Amazon trabaja en una consola basada en Android que vería la luz antes de que acabara el año 2013.

La información proviene de Game Informer cuyas fuentes anónimos y conocedoras del proyecto apuntan a la fecha de salida del Black Friday, ese día rebajas locas que ocurre todos los años en Estados Unidos y donde el consumismo llega a las cuotas más altas. Siempre es el día siguiente a Acción de Gracias o Thanksgiving. En este año cae en el 29 de noviembre. Para entonces se espera que ya se pueda comprar en las tiendas, por lo que tendríamos una presentación anterior.

No tenemos datos concretos de las especificaciones de esta consola ni de cuál será su planteamiento.

Jeff Bezos

En el mercado tenemos dos que nos podrían servir como referencia. En primer lugar, está OUYA, de reducido tamaño y cuyo principio básico es la personalización y hackeabilidad. Se trata de un cubo de plástico que guarda un procesador dentro, el Tegra 3 de NVIDIA, y del que salen varias conexiones, para alimentación y conectarla a una televisión.

Luego tenemos NVIDIA SHIELD, que está pensada más como una consola portátil y que utiliza un Tegra 4. La pantalla se abate sobre el mando, que guarda todos los circuitos.

Por último, tendríamos la opción de la tablet para gamers, como Archos GamePad, que se renovará pronto según los últimos rumores. No creemos que los de Seattle abrace este modelo, pero lo mentamos para ilustrar las distintas opciones que hasta ahora se han trabajado.

El denominador común a estos proyectos es una selección de juegos, en un catálogo y una tienda que sustituye a Google Play, a excepción de la tablet, en la que se complementa.

A Android se superpone una capa que dirige la experiencia hacia el mundo del juego. Amazon ya tiene experiencia fuerte en las ROM basadas en Android, a la vez que una tienda propia de aplicaciones con la que nutrir la consola. Quizás falta un esfuerzo por aumentar la oferta de juegos.

Fuente: ABC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.