LG G2 vs Sony Xperia Z : comparativa

Escrito por
Comparativas

Dentro del rango de dispositivos de un tamaño aproximado a las 5 pulgadas encontramos terminales de casi todas la compañías Android punteras. El G2, es la nueva apuesta de LG para este terreno, donde se generan ventas masivas, mientras que el Xperia Z ha demostrado ser un rival poderoso durante todo el tiempo que lleva entre nosotros. Os mostramos una comparativa de los dos equipos con sus puntos fuertes y sus debilidades.

Sony y LG son dos de las firmas que pueden aspirar a quitarle el trono a Samsung dentro del marco de los dispositivos Android. Ambos son gigantes tecnológicos y han apostado por características propias y singulares frente al Galaxy S4, uno (Sony) adelantándose a él para ir conquistando usuarios antes de su llegada y el otro (LG) apareciendo algo más tarde y mejorando las especificaciones de los rivales.

Diseño

Los dos terminales cuentan con puntos interesantes en su diseño. Por un lado el Xperia Z introdujo la resistencia al agua y al polvo que tanto ha gustado a muchos consumidores. Sus líneas son bastante rectangulares, acorde con el la mayoría de modelos de la marca. Los materiales con los que se construye son nobles, primando la fibra de vidrio.

Xperia Z analisis

El LG G2 muestra unas líneas muy similares a los dispositivos Galaxy de Samsung, que han servido claramente de inspiración a su nuevo buque insignia. Los marcos son muy reducidos y los bordes curvos. Aunque esta compañía coreana ha experimentado también con otros materiales, para su G2 ha elegido el plástico soft touch, de menor calidad que la composición del Xperia pero práctico y con buen empaque. Su elemento más característico, sin embargo, quizá sean los botones físicos en el panel trasero.

Pantalla

En cuanto a resolución, los dos equipos están a la par, alcanzando el estándar full HD (1920×1080 píxeles), pero la pantalla del G2 (5,2 pulgadas) es algo mayor que la del Xperia Z (5 pulgadas). Así pues, el phablet del fabricante japonés ofrece una densidad de píxeles superior (443 ppp por 423 ppp) pero menos espacio visual.

Rendimiento

En este apartado cuenta (y mucho) el momento en el que se lanzó cada uno de los dos dispositivos. El Xperia Z fue el primero de los buques insignia de las grandes compañías Android en ver la luz durante 2013, por eso su procesador es todavía un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, mientras que el terminal de LG monta un Snapdragon 800, un modelo bastante más avanzado, a 2,3GHz. Ambos tienen 2GB de memoria RAM

Aunque los benchmarks sean un dato teórico, siempre pueden ofrecernos una imagen del potencial rendimiento de cada dispositivo. En este caso, como es lógico, se pone de manifiesto la superioridad del G2 que ha puntuando en AnTuTu 27.750 puntos mientras que el Xperia Z consiguió algo menos de 20.000 puntos.

LG G2 comparativa

El terminal de LG trae de fábrica una versión Android 4.2 personalizada con interesantes características de las que ya os hemos hablado. El de Sony también ofrece su propia capa, pero más centrada en el componente estético, aunque con modificaciones interesantes en la multitarea y en la aplicación de la cámara. Por su parte, este equipo viene de fábrica con Android 4.1 y ya se está actualizando a la versión 4.2.

Autonomía

De nuevo el terminal de LG vuelve a estar por encima con sus 3.000 mAh, cifra que alcanza gracias a la construcción de su batería de forma escalonada. Además, cuenta con la característica llamada GRAM, (RAM gráfica) que modula la velocidad a la que es necesario refrescar la imagen en función de si ésta se mantiene estable o cambia.

El Xperia Z cuenta con una carga de 2.330 mAh, más o menos en la media de los dispositivos de su rango, aunque ha conseguido meter este componente en un diseño muy fino, algo con bastante mérito. Además, Sony posee también características interesantes en su línea como el modo stamina que reduce en gran medida el consumo mientras el terminal permanece en reposo.

Precio y conclusiones

Para ser justos, a la hora de comparar ambos dispositivos debemos tener en cuenta que ya ha pasado medio año entre el lanzamiento de uno y otro. El Sony Xperia Z a día de hoy se puede encontrar por unos 480 euros y es un dispositivo elegante con un acabado excepcional. Sus materiales son nobles, su pantalla ofrece una imagen espectacular y la interfaz contribuye a hacer de él un equipo premium en todos los sentidos. El LG G2 tiene toda la pinta de ir a ser uno de los terminales de referencia durante la segunda mitad de 2013, con un procesador extremadamente potente y bien trabajado en la mayoría de sus apartados. Su precio de salida, además, puede ser muy ventajoso (en torno a 550 euros) a juzgar por lo visto ayer en un proveedor de Reino Unido.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mike Gonzalez 15 Ago, 13 13:29

    pues yo me quedo con el Z… de LG no me fio un pelo, todos sus productos siempre tienen 2 caras… esteticamente cuidados, pero con una tecnologia pesima
    ademas el Z desde que salio a la venta ha tenido 5 actualizaciones de software con grandes mejoras en rendimiento, cosa que LG no es precisamente de las mas comprometidas con la postventa

    0