El nuevo Kindle Fire llevará un Snapdragon 800. Confirmado

Escrito por
Kindle Fire HD

Había cierta controversia con respecto a qué tipo de procesador montará la próxima generación del Kindle Fire. Amazon no va a escatimar en este terreno y piensa montar el chip más potente de cuantos tiene a su disposición, es decir, un Snapdragon 800. El dato se ha confirmado con los de resultados de unos test aparecidos en GFX Bench. Os damos todos los detalles al respecto: tiembla, Nexus 7.

Los primeros rumores respecto al modelo de procesador que montará el nuevo Kindle Fire fueron los acertados a todas luces, a pesar de que durante un lapso de tiempo hubo cierta confusión, puesto que algunas fuentes apostaban por MediaTek y su nuevo SoC de 8 núcleos simultáneos. Ambas opciones eran realmente atractivas, la verdad.

El nuevo Kindle Fire tendrá prestaciones de gama alta

Qualcomm se ha llevado finalmente el gato al agua y el nuevo Kindle Fire será la primera tableta en montar uno de los procesadores de última generación de este fabricante. Según la base de datos de GFX Bench, la tableta tendrá resolución de 2560×1600 píxeles y su Snapdragon 800, una frecuencia de 2,15 GHz. Además, contará con la versión Android 4.2.2. Muy seguramente éste sea el modelo de 10 pulgadas, aunque no hay confirmación al respecto.

nuevo Kindle Fire

El nuevo Nexus 7 puede quedarse pronto atrás

El nuevo Nexus 7 tendrá un rival complicado en las tabletas de Amazon, y no sería raro asistir a una renovación de la línea junto con la llegada del Nexus 10 allá por octubre. Recordamos que la tableta de Google se decantó por un Snapdragon S4 Pro, que ofrece un rendimiento muy por debajo del Snapdragon 800. Los dos rivales más temibles le pondrán las cosas complicadas este año; el iPad mini 2 con una pantalla Retina y el nuevo Kindle igualando el estándar HD de su panel y mejorando el procesador de forma masiva.

Nuevos Kindle Fire

El acceso a la Play Store se convierte en un arma de doble filo para Google. Por un lado, puede ser la ventaja definitiva frente al nuevo Kindle Fire cuyo catálogo de aplicaciones tal vez resulte más limitado. Por otro lado, si la enormes prestaciones de la tableta de Amazon consiguen atraer al consumidor, los de Mountain View sufrirían un serio revés ya que precisamente estos usuarios comprarían las aplicaciones en la App Store de Amazon dejando a la Play Store sin una tajada muy importante.

Veremos cómo responde Google a esta contingencia.

Fuente: WebTrek.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios