¿En qué se diferenciarían el LG G2 y el Nexus 5?

Escrito por
Phablet

A pesar de que aún no hay confirmación oficial y de que se han barajado otros muchos nombres, la mayoría de los analistas confían bastante en que el fabricante del Nexus 5 será una vez más LG y, con la presentación del LG G2 tan reciente y el precedente de las similitudes entre el Optimus G y el Nexus 4, las especulaciones e informaciones sobre las posibles diferencias entre el nuevo phablet de LG y el próximo de Google han pasado a primer plano. Una nueva filtración, nos da más detalles sobre esta cuestión.

Hace apenas un par de días que empezó a circular la primera noticia sobre las características que podrían variar en el Nexus 5 respecto al LG G2, pero las informaciones que nos llegan hoy la contradicen en algunos puntos, además de ampliar los detalles respecto a otras cuestiones. La filtración proviene, como es habitual, de Asia, y más en concreto, de Vietnam, de un medio que nos había dado con antelación datos bastante precisos sobre el iPhone 4S, el Galaxy S3 y, más recientemente, del Moto X. Por supuesto, esto no significa que nos podamos creer a pies juntillas todo, pero sí que se trata de una fuente de bastante confianza.

Los cambios más importantes podrían ser de diseño

La anterior filtración señalaba que, en comparación con el LG G2, el Nexus 5 podría ser un dispositivo con una especificaciones técnicas inferiores, que por supuesto se acompañarían también de un precio más bajo. Según las informaciones que llegan hoy, sin embargo, el phablet de Google sí que heredaría la mayor parte de éstas, incluyendo el procesador Snapdragon 800 (que se había dicho primero que podría ser sustituido por un Snapdragon 600). Los mayores cambios, por el contrario, podrían tener que ver con su aspecto físico, ya que el Nexus 5 no contaría con los botones traseros tan característicos del LG G2. Este cambio, además, debería arrastrar consigo algunos más en lo que respecta al diseño, pues se suponía que era debido a éste que el phablet de LG había necesitado modificar la ubicación de los controles que habitualmente se encuentran en los laterales (en teoría por que sus marcos laterales son demasiado finos). La cámara trasera también se desplazaría más hacia el borde, siguiendo la línea del Nexus 7.

LG G2 parte superior

¿Seguiría costando 300 euros?

Desafortunadamente, esta nueva filtración no nos deja nuevos datos sobre el precio con el que podría ponerse a la venta, una información que sin duda siempre resulta muy interesante. Los primeros rumores que apuntaban a un dispositivo algo inferior en características al LG G2 apostaban por un precio similar al del Nexus 4, de en torno a 300 euros, pero no sabemos si de mantener el grueso de las especificaciones técnicas del phablet de los surcoreanos sería posible para la compañía del buscador lanzarlo con un precio tan bajo. Como siempre, estaremos atentos a cualquier nueva información en este sentido.

Fuente: Phone Arena.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios