La autonomía del LG G2 al descubierto en sus primeros test

Escrito por
Phablet

El apartado de la autonomía es una cuestión fundamental en los dispositivos móviles. Mientras la potencia de los procesadores y la densidad de píxeles avanzan a marchas forzadas generación tras generación, el tiempo de uso entre carga y carga no es algo que mejore demasiado. Os mostramos las primeras pruebas de autonomía del LG G2, un equipo que ha trabajado duro para ofrecer el mejor rendimiento en ese terreno.

El LG G2 nos ha mostrado características novedosas en varios apartados: introduciendo funciones únicas en su software, un tamaño de pantalla hasta ahora inédito y los ya famosos botones en su panel trasero.

En lo que respecta a su autonomía, dicho dispositivo también cuenta con aspectos interesantes. Primero, la RAM gráfica hace que la tasa de refresco de la pantalla se sincronice con el vídeo o la imagen que estamos reproduciendo. Segundo, la arquitectura escalonada de la la batería utiliza todo lo ancho del dispositivo adaptándose a sus variaciones de grosor.

El caché de la memoria gráfica a prueba

Los test de autonomía que ha publicado hoy Phone Arena son interesantes por diferentes motivos. Estas pruebas se han llevado a cabo con dos configuraciones diferentes, en la primera de ellas el brillo está al máximo y la segunda (barra azul) utiliza un ajuste optimizado para interiores de noche. Aquí las tenéis:

LG G2 test de bateria 1

LG G2 test de bateria 2

LG G2 test de bateria 3

Ciertamente, notamos que el caché de la memoria gráfica hace bien su trabajo y el LG G2 se muestra poderoso a la hora de navegar vía WiFi (primera tabla) y reproducir vídeo (segunda tabla), alcanzando los puestos más altos del ranking en ambos terrenos. Sin embargo, a la hora de correr aplicaciones en 3D (tercera tabla) , juegos sobre todo, el terminal parece bastante más vulnerable, ofreciendo una autonomía aparentemente escasa y quedando por detrás de un buen número de los dispositivos que participaron en la prueba.

Sólo podemos presentar una pequeña duda ante estos test que ha publicado Phone Arena, y es que el LG G2, por lo que sabemos, cuenta con una batería de 3.000 mAh, mientras que en las fichas el dato marca 2.610 mAh. Suponemos que se trata de un error por parte de quien haya realizado el gráfico o de la utilización de alguna variante del equipo. Por si acaso, hay que tomar la información con cierta cautela.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios