Skype vendrá preinstalado en Windows 8.1 además de en las actualizaciones

Skype Windows 8.1

Microsoft ha decidido incluir la aplicación Skype de forma automática en las actualizaciones a Windows 8.1 que ocurrirán durante el mes de octubre. El servicio más utilizado para videollamada, propiedad de la propia compañía, sustituirá al Messenger que, después de haber ofrecido chats a tantos y tantos usuarios durante muchos años, va a desparecer.

En realidad, muchos usuarios ni se enterarán dado que lo normal era instalarla desde sus tiendas de aplicaciones, por lo que esta decisión sólo nos ahorra un paso que, por otra parte no era muy costoso.

Skype Windows 8.1

Hay buenas noticias para aquellos usuarios con un perfil profesional y que venían utilizando Microsoft Lync para sus videollamadas corporativas. Ambos servicios están ahora conectados y se podrá llamar a los contactos de Lync desde Skype. De hecho, esto es algo que ya está operativo, sin necesidad de esperar a la actualización.

Se podrá agregar a contactos pertenecientes a ambas esferas desde cualquiera de los dos programas. Esto ahorra mucho tiempo y facilita la organización. La ventaja principal es que podremos hablar con otros medios trabajo a pesar de que no estén en la oficina y viceversa.

Se podría analizar como que Microsoft tira piedras sobre su propio tejado con esta compatibilidad, dado que muchas empresas pueden reconsiderar el pagar ese servicio privado para conferencias corporativas, si bien la competencia es fuerte con Google y sus Hangouts, además de varias redes sociales en camino con propuestas similares.

Como ya sabéis la fecha marcada en el calendario para esa actualización es el 18 de octubre, empezando por Nueva Zelanda, como ayer mimos os avisábamos. Aquí tenéis una lista más detallada de las mejoras que se esperan, aunque estamos seguros de que según se acerquen las fechas tendremos más sorpresas.

En esa misma fecha se empezarán a ver los primeros modelos con el nuevo software de fábrica. Quizá entre ellas, esté la nueva Nokia Tablet o la segunda generación de Surface.

Fuente: Tab Times


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.