Xperia Tablet Z y HTC One, mejor tablet y smartphone del año en los premios EISA

Escrito por
Tablets

Sony ha hecho una apuesta fuerte con su línea Z para conquistar al consumidor y colocarse en una posición privilegiada dentro de los dispositivos Android. El esfuerzo parece estar dando sus frutos. La Xperia Tablet Z ha conquistado el premio a la tableta del año en los galardones otorgados por la Asociación Europea de Imagen y Sonido. Por su parte, el HTC One ha ganado en la sección de móviles de gama alta (Advanced).

Ayer mismo se concedieron los premios de la EISA, (European Imaging and Sound Association) donde se reconocen una enorme cantidad de apartados dentro del sector de la imagen, el sonido y las telecomunicaciones. En el que nos interesa a nosotros, el de los dispositivos móviles, dos equipos han triunfado por encima de los demás, la Xperia Tablet Z y el HTC One.

Xperia tablet Z, la mejor tablet de año a la espera de otros potentes equipos

Aún estamos a mitad de año y seguramente queden grandes tablets por llegar. La Galaxy Tab Plus, el iPad 5 o la segunda generación del Nexus 10, la LG G Pad o el dispositivo de Nokia con Windows RT son tan sólo unos pocos ejemplos. No obstante, es lo que tiene otorgar los premios en agosto, y aún así, no podemos estar más de acuerdo con el ganador.

Xperia Tablet Z agua

La Xperia Tablet Z, es un dispositivo innovador por su grosor, su resistencia al polvo y al agua y por ser quizá la primera la tablet en llegar a España con conexión LTE. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarla y nos dejó muy convencidos de su enorme potencial.

El HTC One reina sobre los dispositivos de Samsung y Sony

En cuanto a los smartphones, la cosa estaba tal vez más reñida: el Galaxy S4, el Xperia Z y el HTC One eran probablemente los candidatos más claros. A pesar de que el dispositivo de Samsung sacaba una mínima ventaja a los otros dos en el apartado del rendimiento, y el de Sony innovó con su diseño, finalmente la marca taiwanesa se llevó el gato al agua.

Xperia Z HTC One

Personalmente, he de reconocer que también estoy de acuerdo con este galardón. El HTC One es un terminal muy bien construido, ligero y compacto, con un acabado premium muy por encima del terminal de Samsung y con un rendimiento prácticamente a su altura. En detalles de diseño tampoco de queda corto, sólo hay que pensar en los altavoces en la parte frontal o en el FlinkFeed. El único “pero” es el tamaño de la pantalla, algo inferior al de sus rivales.

En cuanto a los dispositivos orientados al consumo de masas, el Huawei Ascend P6 sale triunfante, mientras que el Galaxy S4 mini fue elegido como el mejor teléfono orientado al “social media”.

Podéis consultar aquí la lista de los todos los premiados.

Compártelo. ¡Gracias!