250 millones fueron descargadas de la Windows Store en el último año según Microsoft

Escrito por
Windows 8

Microsoft ha dado cifras sobre cuántas aplicaciones se han bajado en el último año en su tienda. Concretamente serían 250 millones bajadas de la Windows Store. La cifra es impactante por lo brutal del número. La cifra se ofrece en la sección de su web Microsoft by the numbers, donde los logros de la compañía se expresan en cifras expuestas en mosaicos que recuerdan a la pantalla principal de su actual OS.

Sin embargo, allí también podemos obtener un dato adicional que pone en contexto el valor de la cifra que os dimos en primera instancia. Microsoft ha vendido 100 millones de licencias de Windows 8 en el último año, esto quiere decir que cada usuario potencial, uno por cada licencia, ha bajado 2,5 aplicaciones de media en el año entero.

Visto así los resultados no son realmente halagüeños. Aunque lo cierto es que muchas de esas licencias son para PC y muchos de sus usuarios no hacen uso de la interfaz basada en Metro e instalas programas y aplicaciones de terceros como lo han hecho toda la vida en sus ordenadores personales.

Windows Store aplicaciones bajadas

Si lo comparamos con el primer año de la App Store de iOS, veremos que se descargaron 1.500 millones de aplicaciones entre los 40 millones de iPhone e iPod Touch que se vendieron. Esto daba una media de 37 aplicaciones por usuarios descargadas durante el año.

Esta dato puede preocupar a los de Redmond, no tanto por la salud como plataforma en cuanto al PC, pero sí en el atractivo que la plataforma tiene para los desarrolladores de aplicaciones para la interfaz táctil. En definitiva, si los usuarios siguen utilizando Windows como siempre ¿para qué invertir en versiones táctiles?

A largo esto puede ser un problema dado que las interfaces táctiles son una realidad inapelable y un punto de inflexión en el desarrollo de la industria.

Fuente: Tab Times

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. XtremWize 18 Ago, 13 7:54

    De los 100 millones de licencias de Windows 8 vendidas el 36% han hecho un «downgrade» a Windows 7, estas cifras no lo ponen en Microsoft by the numbers…

    0