Las rebajas aplicadas a Surface RT se traducen en una mejora de las ventas

Escrito por
Surface

Nuevos datos apuntan a que las ventas de Surface RT han crecido después de que su precio fuera rebajado en un 30% a nivel mundial. A esta conclusión han llegado los colegas  de la web dedicada a los asuntos de Microsoft, Win RT Source, que han hecho una investigación a pie de campo recogiendo información de 20 tiendas de Estados Unidos. La experiencia de esos establecimientos es que las ventas han mejorado notablemente tras la reducción.

En el mercado americano el precio cayó 150 dólares, situándolo en 329 dólares. Si sumamos cualquiera de los dos teclados, el precio sigue siendo inferior al que tenía en su lanzamiento.

Los 479 dólares no ayudaron a las ventas y la cantidad de stock producido fue exagerada y basada en unas previsiones demasiado optimistas. Sólo este apartado le supuso 900 millones de dólares en pérdidas a Microsoft, como recientemente reconocía la compañía.

Surface RT rebajada

El modelo Pro también fue rebajado. Las ventas de este producto, con un mayor margen de beneficio pueden ayudar a tapar el agujero de la sobrefabricación y del gasto publicitario. Estos dos movimientos se han interpretado como un primer paso para la llegada de una segunda generación.

De cualquier forma, el problema no sólo está en los precios, sino en el sistema operativo. Windows RT no parece estar ofreciendo a los consumidores una alternativa a los otros OS móviles, Android e iOS. Sin las aplicaciones antiguas, especialmente el paquete Office el atractivo era pequeño. Afortunadamente se va a corregir este error con una versión táctil del paquete de ofimática más famoso del mercado para este sistema operativo.

Microsoft hace lo posible para mantener sus OS Windows RT y su tablet bandera a flote. Los fabricantes oficiales no están tan por la labor, muchos ni lo han tocado. Y los que apostaron inicialmente por él se retiran ahora del negocio.

Fuente: Win RT Source

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios