ASUS MeMO Pad FHD 10 (16 GB) estará en las tiendas el 2 de septiembre desde 329 euros

Escrito por
Tablets

Hace ya un par de meses que vimos por primera vez la ASUS MeMO Pad FHD 10. En aquel Computex, la marca taiwanesa nos sorprendió eligiendo a Intel para ser el motor de su tablet más actual. Desde entonces hemos visto que el modelo de 32 GB llegaba a las tiendas españolas, pero no sabíamos del modelo de 16 GB. Esto ha sido desvelado oficialmente por la compañía hoy mismo y las buenas noticias son que no habrá que esperar mucho. El 2 de septiembre ya estará en las tiendas.

Hace tan sólo unos días conocíamos también el precio que tendrá este interesante dispositivo en su versión de 32 GB.  Así quedan las cosas. Costará 329 euros en su versión de 16 GB y 349 euros en su versión de 32 GB.

ASUS ha fijado una escala de precio realmente agresiva pero con una posición en el mercado muy afinada. El que quizás sea su principal competidor en tablets Android, la Galaxy Tab 3 10.1, tiene un precio de salida de 369 euros en su versión de 16 GB. En especificaciones van casi a la par, si bien la taiwanesa destaca por tener una mejor pantalla y una ranura HDMI muy valiosa.

Asus MeMo Pad FHD 10

Como decíamos, la MeMO Pad FHD 10 cuenta con una pantalla Full HD de 1920 x 1200 píxeles con panel IPS. En su interior tiene el chip Intel Atom Z2560 con un doble núcleo y una GPU PowerVR SGX544. Se acompaña de 2 GB de RAM y juntos ponen a correr a Android 4.2 Jelly Bean. La memoria interna es ampliable por micro SD otros 64 GB. Aquí podéis leer sus especificaciones técnicas completas.

Aunque por el tipo de chip que lleva podría tener un módulo 3G, ASUS no ha apostado por esta opción, sino por pensar en un modelo con LTE que utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon a especificar. Os hablamos de este modelo gracias a un vídeo de presentación.

De esta forma estára más a la par de la Galaxy Tab 3 10.1 Aquí tenéis una comparativa con este modelo.

De momento, en España está el modelo de 32 GB en Fnac, el cual también está en otras tiendas europeas. Curiosamente la web de ASUS, en su sección española, todavía no la lista, pero sí en su variante internacional.

Hasta el 2 de septiembre por tanto, que damos emplazados para el modelo más barato.

 

Compártelo. ¡Gracias!