Dell también sufre con Windows RT. Rebaja XPS 10 y crea ofertas especiales con teclado

Dell XPS 10

Analizamos otro síntoma de que los grandes fabricantes no saben muy bien qué hacer con Windows RT. Dell ha revisado en varias ocasiones el precio y la manera de ofertar su único equipo con este sistema operativo. La Dell XPS 10 vio rebajado su precio en mayo de una forma muy dramática y ahora en la web americana se ha optado por una nueva estrategia que es sólo ofrecerla con teclado por 479 dólares.

Como decíamos en mayo de 2013, la tablet pasó de valer 499 dólares a tan sólo 299 dólares. En las tiendas españolas supuso pasar de 449 euros a unos 299 euros.

En la web americana ahora ya no se puede comprar el modelo de 32 GB por este precio, sino que se pasa a realizar la oferta con el teclado por 479 dólares. Lo curioso es que podemos elegir por el mismo precio también el modelo de 64 GB. Este teclado añade también más autonomía y opciones extras de conectividad.

Un modelo de 64 GB pero con LTE y teclado salta a los 579 dólares. De este modelo no disponemos en España.

En la web española vemos que el precio ha bajado incluso más. Podemos comprar la XPS 10 de 32 GB por 259 euros. El modelo de 64 GB por 299 euros está fuera de stock y sí que podemos comprar el modelo de 32 GB con teclado por tan sólo 379 euros.

Como vemos, son muchos movimientos y corrección de precio para tan poco tiempo. El modelo de 64 GB con sólo WiFi parece tocado, dado que se está vendiendo por debajo de su precio en EE. UU. y en España no se repone. Los precios han bajado la friolera de 190 euros en unos pocos meses.

Dell XPS 10

Las malas noticias se acumulan para Microsoft. Dell es uno de los fabricantes de ordenadores más importantes y se nota que busca una salida. ASUS ha tomado la opción más drástica y ha dejado de fabricar tablets con Windows RT. La nueva Surface con Snapdragon 800 y la Nokia Tablet sería el vendaje para semejante emorragia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.