El iPad 5 llegaría el 10 de septiembre con los iPhone 5S y iPhone 5C

iPad 5 diseño

Bloomberg reporta que el nuevo iPad 5 será presentado en un evento especial el próximo 10 de septiembre junto a los smartphones iPhone 5S y iPhone 5C. Esto sería tan sólo unos días después de que todas las grandes empresas de tecnología hayan presentado nuevos dispositivos en el IFA de Berlín y durante eventos previos, como en el caso de Sony. La feria berlinesa termina el 11 de septiembre, pero para el día anterior toda la carne estará ya en el asador.

La agencia de noticias recibe la información de una de sus fuentes anónimas, esas a las que siempre se refieren como una persona familiarizada con el tema. Este desvelamiento está inserto entre la enumeración de dispositivos que probablemente veremos en las primeras fechas de septiembre presentados en el IFA de Berlín o en eventos especiales en fechas anteriores y posteriores. Todos ellos formarán el catálogo de las tiendas de tecnología y grandes superficies de cara a la campaña navideña.

iPad 5 diseño

Lo cierto es que últimamente nos llegan muchas imágenes del iPad 5. Más bien de algunas de sus piezas, como ocurría esta misma mañana. La conclusión que se extrae fácilmente de todas ellas es que estaremos ante una tablet muy similar en lo estético al iPad mini. De la segunda generación de esta última no se dice nada específicamente y algunos rumores apuntaban a que llegaría más tarde que su hermana mayor, para no perjudicar sus ventas como ya ocurrió el año pasado.

De cumplirse la previsión de la fuente de Bloomberg, estaríamos hablando de un adelanto de un par de meses al famoso ciclo de un año de los productos de la manzana. Esta sería la segunda vez consecutiva que se rompe ese esquema temporal que, más allá de servir de guía a la prensa especializada, cumple un valor de garantía de no obsolescencia para los consumidores que hacen desembolsos importantes por los dispositivos de Apple.

Cuando la cuarta generación surgió, poco cambió a excepción del chip, que no solo era más potente sino que le salía mucho más barato a la compañía. De hecho, algunos analistas hablaban que aquella tablet no representaba una nueva generación sino una revisión. El abandono de los números para contar las generaciones para pasar a nombres compuestos también sugería un cambio de concepto. El nombre que finalmente reciba este nuevo modelo, junto al análisis cuidadoso de sus especificaciones, nos dará más pistas.

Fuente: Bloomberg


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