Firefox Metro llegará a las tablets Windows 8 en diciembre de 2013

Firefox Metro

Hoy se he concretado un proyecto del que hemos tenido noticias y rumores desde hace ya bastante tiempo. La llegada de Mozilla Firefox a Windows 8, y su Modern UI, está programada con unos plazos estables dentro de su planificación de desarrollo. El nuevo Firefox Metro llegará como actualización a las tablets y equipos con el último OS de Microsoft en diciembre de 2013.

Los primeros cantos de sirena sobre este navegador adaptado llegaron a nuestros oídos tan pronto como principios de 2012. Se suponía que el proyecto iría rápido, pero no fue hasta octubre de ese año cuando se pudo ver una muestra de aquello en lo que se estaba trabajando. La expectativa era tener una versión estable para enero de 2013 pero, como hemos podido comprobar, así no fue.

El avance del proyecto se quedó en lo que se llama Nightly, término que utilizan en Mozilla para referirse a la etapa inicial de desarrollo de un nuevo producto, podríamos decir que en fase de boceto. No olvidemos que Mozilla trabaja con una red de desarrolladores sin ánimo de lucro, por lo que los proyectos dependen fundamentalmente de la aportación de los colaboradores.

Firefox Metro

Ahora se han marcado unos plazos concretos para pasar por los pasos siguientes. Para el  26 de septiembre entrará en la fase Aurora, una etapa de desarrollo dedicada todavía a la dotación del software. Después el 28 de octubre debe estar lista para la fase Beta, en la que se detectarán errores para solucionarlos y se pulirán aspectos susceptibles de optimizar.

Una vez superadas con éxito estas dos etapas, se llegará a la versión final, la cual se liberará el 10 de diciembre de 2013.

Es interesante saber que podemos descargar e instalar el navegador en todo momento durante este proceso. Lo único es que tendremos errores y fallos que sin un conocimiento informático nos pueden desquiciar.

Firefox Metro supondrá una navegación completamente basada en una interfaz táctil y con parámetros estéticos propios del OS de Microsoft, también debemos esperar una integración con otras aplicaciones para poder trabajar conjuntamente con ellas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.