Xperia Z vs LG G2 en vídeo. Comparamos sus respectivos diseños

Escrito por
Comparativas

A la espera del Sony Honami, el Xperia Z es el buque insignia de la firma japonesa en el rango de dispositivos al que también pertenecen el HTC One o del Galaxy S4. A este grupo se ha unido recientemente el LG G2, siendo probablemente (al menos en cuanto a especificaciones) el mejor terminal Android hasta la fecha. Os mostramos una comparativa en vídeo de los dos equipos, centrada sobre todo en el diseño de ambos.

En cuestiones de diseño, Sony es una gran potencia dentro del sector de los dispositivos móviles. A pesar de su aspecto rectangular clásico de los terminales de la firma, el Xperia Z introdujo algunas características que llamaron mucho la atención en su momento. Construido con fibra de vidrio, y con todas sus ranuras bien selladas, fue el primer terminal de su clase que ofrecía resistencia al agua y al polvo. Además, es uno de los smartphones más finos lanzados hasta la fecha.

Tamaño y acabados

Como se aprecia rápidamente en el vídeo, el LG G2 es bastante más grande, y aunque sus materiales no sean de tanta calidad y no ofrezca una resistencia tan extrema a las inclemencias del entorno, sus perfiles y sus bordes redondeados resultan bastante más ergonómicos, con lo cual es más cómodo de sostener.

Botones físicos

Otro punto susceptible de análisis es la ubicación de los controles físicos en cada dispositivo. En la parte frontal, ni el Xperia Z ni el LG G2 tienen botones. Sin embargo, el terminal de Sony sí cuenta con los típicos controles laterales, aunque a diferencia de otros fabricantes, no coloca el botón de encendido en la parte superior del perfil derecho, sino a media altura. En el LG no hay peligro de que toquemos algún botón sin querer, puesto que todos ellos están en la parte trasera. Justamente ayer os contamos qué buscaba la firma coreana con esta novedosa ubicación.

Pantalla y marcos

En cuanto a la pantalla, hay diferencias significativas no sólo en su tamaño, también en las calidades. Según se comenta en el vídeo, la IPS del LG G2 es más brillante y ofrece mejores ángulos de visión. En el panel frontal los marcos tienen un mayor protagonismo en el Xperia Z que en el LG G2, donde se ofrece una visualización edge to edge, prácticamente.

Para tener una visión más global, podéis echar un vistazo a nuestra comparativa de especificaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios