ASUS FonePad HD 7 pone rumbo a Europa mejorando sólo en procesador y cámaras

Escrito por
Tablets

ASUS ya está con el pie en el acelerador para sacar nuevas tablets. Hoy os hablamos de la revisión de una de las más especiales que tiene. El nuevo FonePad HD 7 está ya en su camino hacia las tiendas europeas. Se trata de una revisión vitaminada de su especial tablet Android de 7 pulgadas con funciones de teléfono.

Ayer mismo os dábamos un chivatazo que apuntaba que las nuevas MeMO Pad y FonePad estaban en el horno. Bien, pues la segunda ya está fuera y empezando su distribución europea. Desde Notebook Italia, la misma fuente de la filtración de ayer, nos refieren a un listado de una lienda online francesa donde se puede ver  el producto por tan sólo 232 euros en su versión de 8 GB.

ASUS FonePad HD 7 listado

El modelo es llamado ASUS ME372CG y sus especificaciones técnicas cuadran con las filtraciones. La pantalla del FonePad HD 7 es igual que la de su predecesor, 1280 x 800 píxeles. Lo que sí que cambia es su chip. Ahora tenemos un Intel Atom Z2560 con doble procesador a 1,6 GHz pero igualmente acompañado de 1 GB de RAM. El sistema operativo con el que vendría de fábrica sería Android 4.2 Jelly Bean.

Las cámaras también mejoran, pasando la trasera a ser de 5 MPX en lugar de los 3 MPX de la anterior. Todas las opciones de conectividad se mantienen.

Entendemos que poco a poco irá surgiendo en más tiendas e iremos teniendo una aproximación más real a los precios y versiones de almacenamiento.

Lo raro de este lanzamiento es que no ha recibido los focos habituales que captan los equipos de la compañía taiwanesa gracias a la organización de eventos de presentación. Si bien, ésta no es la primera vez que deciden reforzar en hardware el FonePad. Hace unos meses, lanzaron una segunda versión con 32 GB de memoria interna, siendo la primera con 16 GB, pero que a su vez mejoraba el chip pasando de un Atom Z2420 a un Atom Z2460, más potente.

Estaremos atentos para avisaros de la llegada del modelo HD 7 a España.

Fuente: Notebook Italia

Compártelo. ¡Gracias!