Google Maps empieza a dar información de Waze sobre el tráfico

Waze y Google

Nos llegan noticias desde Estados Unidos y Reino Unido de que usuarios de Google Maps están empezando a recibir notificaciones de Waze en sus aplicaciones para Android y para iOS. Esto era algo que ya esperábamos desde que se supo que la start up israelí había sido comprada por la empresa de Mountain View, pero quizás nos ha sorprendido por lo pronto que se ha hecho.

Para quien no lo sepa Waze es un servicio de navegación para coches que nos da información a tiempo real sobre el estado del tráfico. Los datos provienen de las aportaciones de una comunidad de conductores que comparten sus impresiones sobre el estado de la carretera vinculada a una geolocalización. Esto quiere decir que reportan atascos, accidentes, estados de la calzada, eventualidades meteorológias, etc… Tiene una comunidad de más de 30 millones de usuarios a nivel mundial y tiene aplicación tanto para Android como para iOS.

Cuando Google anunció que la compraba allá por junio de este año, os avisábamos y os comunicamos los pareceres de ambas compañías basados en una comunicación que dio la compañía americana a través de un de sus blogs oficiales.

google-maps-waze-incidente-01

La idea principal era que los servicios siguieran funcionando de forma independiente mientras aprendían el uno del otro en vistas a que ambos servicios pudieran beneficiarse de los datos que generaba el otro.

El primer efecto visible de esto ha llegado a Google Maps. Usuarios americanos, británicos y de algunos países europeos y latinoamericanos informan que en su navegación les aparecen notificaciones. De momento desconocemos que esto esté ocurriendo en España, pero recomendamos estar atentos en el futuro próximo.

Dicho sea de paso, con esto los de Mountain View aseguran su dominio en los servicios de mapas para los próximos tiempos, teniendo cada vez más fuentes de información para la navegación con información en tiempo real.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.