La app de YouTube se actualiza con tarjetas y nueva interfaz

Escrito por
Aplicaciones Android

En los últimos tiempos hemos visto cómo varias de las aplicaciones de Google se renovaban de manera profunda. Los de Mountain View están, por un lado, mejorando la mayoría de sus servicios, ofreciendo nuevos e interesantes recursos y, por el otro, dotando a todos ellos de una estética y un lenguaje común. Os damos los detalles de la última actualización de YouTube para Android.

Ante la fragmentación imperante en el sistema Android, cada vez parece resultar más vital para Google mantener ciertos patrones que le den una identidad propia y fácilmente reconocible a su sistema operativo. Sin ir más lejos, sólo hay que atender a la pequeña polémica que se ha generado en torno a la nueva aplicación del tiempo de Yahoo, y que incluso Matias Duarte ha alimentado. Esta app es realmente bonita, pero utiliza algunos iconos más propios de iOS que de Android y la distribución de los menús presenta carencias destacables.

Apps de Google : hacia un lenguaje común

YouTube app

Por el lado contrario, la última actualización de YouTube para Android, sí es una buena muestra de ese lenguaje común al que nos referimos. Por ejemplo, las tarjetas que en un principio fueron la base de Google Now se consolidan como un rasgo transversal en muchas de las aplicaciones de los de Mountain View. La barra lateral deslizable es otro de los elementos que sirve como forma distintiva en las aplicaciones estrella del sistema. Tanto ésta como los accesos rápidos ofrecen ahora mucha más comodidad a la hora de ejecutar tareas básicas.

Otras novedades destacadas en la aplicación de YouTube

Las novedades más importantes, a parte de las ya comentadas y de la renovación estética en general, son el nuevo esbozo de multitarea dentro de la propia app que nos permite reproducir vídeos en una ventana flotante mientras navegamos por YouTube, la posibilidad de hacer búsquedas de listas de reproducción y el nuevo acceso a los botones para votar positiva o negativamente un vídeo. Incluso el icono de la aplicación se ha renovado.

YouTube en Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!