Las pantallas flexibles de Samsung y LG llegarían en noviembre

OLED flexibles

Hacía bastante tiempo que no teníamos nuevas noticias sobre los deseados dispositivos con pantallas flexibles, pero una vez más, vuelven los rumores de que por fin van a convertirse en una realidad y con una fecha no demasiado lejana: según las últimas informaciones, Samsung y LG podrían llevar sus pantallas flexibles a las tiendas antes de que termine el año.

La presentación en el CES de Las Vegas de las pantallas flexibles Youm de Samsung nos daban ciertas esperanzas de que pudiéramos ver pronto algún dispositivo de la compañía que lo incorporase, y durante meses se ha especulado con que el Galaxy Note 3 podría llevarlas. Esos rumores parecen haber e disipado definitivamente ahora que se acerca su presentación y, a pesar de las promesas de LG de que lanzarían un dispositivo con pantalla flexible a finales de año, los expertos han puesto en dudas en varias ocasiones que ninguna de las dos compañías pueda llevar a las tiendas esta tecnología antes del 2014. Las últimas noticias, sin embargo, son bastante más positivas.

Samsung y LG serían los primeros fabricantes en lanzar dispositivos con pantallas flexibles

A estas alturas nadie se sorprenderá de que las filtraciones pongan una vez más a Samsung y a LG a la cabeza de la carrera por lanzar dispositivos con pantallas flexibles, ya que son las que más se han mostrado públicamente más comprometidas con los avances en esta tecnología, y a pesar de que los analistas consideraban que no tendrían capacidad para producir en cantidades suficientes este tipo de pantallas como para comercializarlas, las últimas noticias apuntan a que su estrategia podría ser lanzar un dispositivo con ellas para un nicho muy concreto (y, por tanto, reducir significativamente el número de unidades que habría que producir) en lugar de seguir retrasando su lanzamiento. Desafortunadamente, casi con total seguridad esto significaría que el público para estos primeros dispositivos con pantallas flexibles se acotaría por medio de un precio prohibitivo que lo dejaría fuera del alcance de la mayoría.

OLED flexibles

¿Pantallas flexibles o pantallas curvas?

Otra precaución que hay que tener a la hora de no albergar expectativas demasiado altas es que, según los expertos, lo más probable es que los primeros dispositivos con este tipo de pantallas que veamos en tiendas no se correspondan del todo con lo que hemos visto hasta ahora en las diversas demostraciones de los diferentes fabricantes: no debemos esperar pantallas que podamos moldear o doblar a nuestro gusto, sino pantalla ya “moldeadas” y “dobladas” por el fabricante. Lo más preciso, por tanto, sería decir que estos primeros dispositivos tendrían pantallas curvas, que el usuario final no podrá en realidad manipular. Para ver en las tiendas esos dispositivos que casi se pueden enrollar, parece que habrá que esperar aún mucho más tiempo.

Fuente: Unwired View.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.