Barnes & Nobles no abandona el negocio de las tablets. Veremos más Nook este año

Tablets Nook

Parecía que Barnes & Noble iba a salir del negocio de las tablets después de que su línea Nook HD no cumpliera las expectativas comerciales que se tenían inicialmente. Una retirada a la venta de libros, ebooks y e-readers parecía lo más sabio. Sin embargo, han cambiado de opinión y han anunciado que sí que sacaran una nueva línea de tablets antes de que acabe el año.

Dentro de la gama Nook, hay productos con pantalla de tinta electrónica que sirven básicamente de lectores de libros electrónicos. Luego están los de a color que son tablets Android al uso.

El año pasado se sacaron dos modelos muy interesantes y a gran precio, Nook HD y Nook HD+. Os hablamos de ellos, dado que tenían una gran relación calidad precio con excelentes pantallas. El inconveniente principal es que no tenían ningún tipo de cámara.

Las ventas de esta línea de productos cayó un 20% en el último periodo trimestral, resultando en unas pérdidas totales de 55 millones de dólares. Comprensiblemente, hubo un revuelo en la compañía. El CEO de B&N, William Lynch anunció en junio que no se continuaría produciendo sus propias tablets y abandonó su puesto al poco tiempo.

Tablets Nook

Ahora el presidente de la empresa, Michael P. Huseby, contradice a su anterior colega y apuesta por continuar. Su idea es conseguir más beneficios con la venta de contenidos digitales y este tipo de dispositivos es la vía más segura para hacerlo.

En España su distribución fue escasa aunque se podían conseguir en algunas pequeñas tiendas online. Los precios seguían siendo buenos, dado que la oferta de Barnes & Noble era demencial. Ahora mismo se puede comprar el modelo de 9 pulgadas desde 149 dólares.

Estaremos atentos a lo que nos pueda traer en los próximos meses, pero estamos seguros de que volverán a presentar una alternativa interesante a los nuevos Kindle Fire, que también están a la vuelta de la esquina.

Fuente: CNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.