iTunes Radio llegará en septiembre también con el apoyo de grandes anunciantes

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El estreno de los nuevos dispositivos de Apple, tanto teléfonos como tablets, vendrá acompañado del lanzamiento de un servicio bien importante. iTunes Radio empezará a funcionar en septiembre. Se trata de un servicio de streaming de música que viene a competir con conceptos similares y anteriores como Spotify, Pandora, Google Play Music All Access.

A diferencia de los anteriores, se podrá disfrutar de él de forma gratuita pero lo que ofrece es menos potente. Se trata de una radio generada de forma automática en función de una primera búsqueda o criterio elegido. Aunque luego se podrá eliminar las canciones sugeridas en una lista de reproducción.

Será gratis para todos los usuarios de iTunes aunque tendrá anuncios cada 15 minutos. Para los que tengan una cuenta de iTunes Match la publicidad desaparecerá.

iRadio

Esos anuncios ayudan a financiar el proyecto en buena parte. Apple ha buscado socios de entidad para cubrir los importantes costes de los derechos de autor. Según AdAge, se han firmado contratos publicitarios con marcas como McDonalds, Pepsi, Nissan y Procter & Gamble.

Las cifras pagadas superan en muchos casos los 10 millones de dólares por cada campaña contratada con un año de duración.

Los anuncios serán mayoritariamente piezas de audio, pero también veremos vídeos e incluso banners interactivos que aparecerán en la pantalla del dispositivo que estemos utilizando.

Los de audio llegarán cada 15 minutos, mientras que los de vídeo cada hora. Si bien, estos últimos sólo se ofrecerán cuando haya opción de que el usuario esté mirando realmente  a la pantalla, como por ejemplo, después de tocarla o mover el ratón o de eliminar una canción de la lista de reproducción. Las canciones listadas también se podrán comprar con un sencillo clic y se añadirán a nuestra colección de iTunes.

El servicio será plenamente multiplataforma, es decir, no sólo estará presente en los iPod, iPhones e iPad, sino también en los Mac, en PC y en Apple TV.

Una vez el iTunes Radio, o iRadio, esté más rodado, allá por 2014, los anuncios serán más específicos para cada tipo de dispositivo. Para los anunciantes las piezas publicitarias serás más caras cuanto más grande sea la pantalla del dispositivo. La más barata será la de iPhone y la más cara la de Apple TV.

El servicio verá su puesta en largo el día 10 de septiembre junto a la presentación de iPhone 5S, iPhone 5C, iPad 5 e iOS 7. Casi nada.

Fuente: Ad Age

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