Los mejores accesorios para iPad en 2013

Escrito por
Accesorios

El iPad en todas sus generaciones ha sido un producto espectacular que de por sí ya tiene un gran valor y funcionalidad. Sin embargo, otras marcas han visto cómo se podía aumentar su potencial y han diseñado accesorios que lo convierten en un equipo más versátil. Algunos se han centrado en hacerlo más duradero, otros más productivo y otros más divertido. Hoy vamos a elegir los que destacan por su calidad. Aquí va una lista con los mejores accesorios para iPad que puedes comprar en el 2013.

Hace un año ya hicimos un repaso a lo mejor que se podía encontrar en el mercado para equipar tu iPad, pero desde entonces han salido nuevos productos y hemos encontrado algunos otros que nos llaman la atención. De cualquier forma, también te recomendamos echarle un ojo a aquella selección. Alguno de los elegidos aparece en esta selección también, pero eso quiere decir que no ha salido ninguno que supere su oferta.

Fundas

Nüüd Lifeproof

LifeProof Nuud iPad

Estamos posiblemente ante la funda protectora más interesante del mercado. Su nivel de protección es altísimo y lo más increíble de todo es que consigue hacer la tablet resistente al agua y al polvo sin un cristal protector. La funda queda tan ajustada que la aísla del exterior completamente. El único inconveniente que tiene es su elevado precio, unos 85 euros.

Si queremos optar por opciones más baratas podríamos ir a por Griffin Survivor, más barata y con una resistencia al agua menor.

Miniot MK2 Cover

Miniot MK2 Cover

Si lo que queremos en una funda realmente bonita, sin duda, ésta nos parece la más original del mercado. Está hecha completamente con madera cortada en láminas. Lo interesante es que puedes personalizarla eligiendo el tipo de madera de cada una de las 9 piezas que la componen. También puedes elegir una inscripción con tu nombre, frase o logo.

Sin personalizar vale 69 euros. Personalizada sale por 89 euros.

DODOcase

DODOcase Classic

Otra funda hecha con mucho estilo y con un componente bohemio. Imitan el aspecto de un libro. En realidad, están hechas a mano por una empresa de San Francisco que se dedicaba a la encuadernación. Se utilizan materiales naturales como el lino, bambú, papel, cuero, etc… Hay varios modelos que te podrían ir bien.

Como curiosidad, la DODOcase Classic es la que utiliza el presidente de EE. UU. Barack Obama. Sus precios oscilan entre los 59 euros y los 84 euros.

Luckies Undercover

luckies-funda-sobre

El dinero que pagamos por un iPad es importante. Por eso, lo último que queremos es que nos lo roben, pero los amigos de lo ajeno saben que es un botín valioso. Para evitar que si quiera lo vean. Os proponemos una solución de camuflaje. Esta funda tiene el aspecto de un sobre de oficina. No sólo te servirá para la de Cupertino, sino para cualquier otra tablet de 10 pulgadas. Está acolchada por dentro y se cierra con velcro.

No ofrece un nivel de protección alto pero sí de seguridad. Además, es muy barata. Por 19 euros se puede conseguir.

Teclado

Logitech Keyboard Folio

Logitech Keyboard Folio

En realidad se trata de una funda con teclado. La idea de hacerla en formato folio nos ofrece una ventaja que es que además sumamos protección y que podemos llevar los dos de forma cómoda. Además gracias a su soporte podremos escribir con más comodidad con dos ángulos distintos.

Su precio es un poco alto, 105 euros de forma oficial, aunque se puede conseguir por algo menos de 90 euros. Aún así supone un buen gasto, pero es un producto de alta calidad.Viene en cuatro colores distintos. También está disponible para el modelo mini.

Archos Teclado Ultrafino para iPad

Archos Ultrathin Bluetooth Keyboard for iPad

Este teclado convierte a tu tablet en un notebook o MacBook. Se conecta a los anclajes magnéticos de la tablet. Tiene el mismo tamaño que ella y está acabado con el mismo aluminio que el dispositivo de Apple. Archos presume que es el teclado más fino para iPad, tan sólo 5 mm y es verdad. Sus teclas QWERTY son de tipo chicle y se abaten sobre la pantalla de la tablet. Ofrece protección de la pantalla al abatirlo y además sirve de soporte para mayor comodidad al escribir.

Logitech Ultrathin

Logitech Ultrathin Keyboard para iPad mini

Una opción similar a la anterior pero con un precio bastante más alto. Sin embargo, tenemos la garantía de una marca con la trayectoria de Logitech.

Te costará 105 euros.

Stylus

Pogo Connect

Pogo Connect

Es un stylus con sensores de presión que transmite esta información a nuestra tablet gracias a su conexión Bluetooth 4.0. Su punta no es realmente fina, más bien un tanto ancha y roma. Tiene un indicador de LED azul que nos dice si el contacto está ocurriendo. Lo bueno es que sólo la punta interactúa con la pantalla mientras lo tenemos encendido. Si accidentalmente tocamos con la mano, no se generará nada por error.

Nació de KickStarter como proyecto de Ten One y ya está a la venta por 69, 99 euros en varias tiendas, como ésta.

Wacom Bambo Stylus Mini

Wacom Bamboo Stylus mini

Esta compañía es experta en aparatos y accesorios dedicados al diseño y dibujo. En esta ocasión nos quieren traer un stylus que nos resulte cómodo en la movilidad. Es realmente pequeño, y se compone de un cilindro que acaba en una punta de goma. El conjunto no pasa de 47 mm. Como detalle interesante lleva un adaptador de plástico para el puerto Jack 3,5 mm para que lo dejemos ahí colgado cuando no lo estamos utilizando y así no se pierda.

Funciona también con otras tablets y cualquier smartphone.

Es útil y barato, tan sólo 14,90 euros.

Griffin Nº2 Pencil Stylus

Griffin Nº 2 Pencil Stylus

De nuevo, os traemos un accesorio de incógnita que perfectamente podría ir con el Luckies Undercover. Este stylus tiene forma de lapicero amarillo con borrador de toda la vida. El típico que se utiliza para hacer test o en talleres. La ventaja está en el equilibrio que ofrece la longitud, la familiaridad de la forma y que, al ser hexagonal, no puede rodar y caerse de la mesa.

Cuesta tan sólo 19,99 dólares, aunque hay que sumarle los gastos de envío desde 8 dólares. En ningún caso, paguéis los 60 euros que Amazon te intenta colar.

Soportes para coches

CinemaSeat 2 de Griffin para iPadHace unos meses hicimos una recopilación de los mejores soportes para coches para iPad. Con ellos podrás poner películas o juegos a los más pequeños para que se entretengan en el asiento de atrás y no den guerra. Aquí tenéis el resultado.

Entretenimiento

Rover Spy Tank 2.0

Un coche teledirigido con tu iPad que tiene la habilidad extra de grabar allá por donde va. Se puede controlar incluso el grado de inclinación de la cámara. Podrás grabar vídeos y fotos y compartirlos con tus amigos por redes sociales. Necesita una aplicación para controlar a través de la red local de WiFi, esto indica que es para casa y alrededores. Cuanto más potente sea tu señal, más lejos podrás ir con él.

También vale para otras tablets Android.

Su precio es de 120 dólares más gastos de envío. Hay otras opciones más baratas que puedes contemplar aquí.

Helo TC Griffin

TC Helo Assault Griffin

Un helicoptero teledirigido que podemos controlar con una aplicación de Griffin. Es pequeño y ligero, ideal para pasar un rato. Funciona con un adaptador de infrarrojos que se enchufa en el puerto Jack de 3.5 mm. Lo podrás controlar también desde tu iPhone, smartphone o tablet Android.

Cuesta 42 euros y puedes conocerlo en mayor profundidad junto a otros equipos similares en este artículo que hicimos.

Hay una versión de combate llamada Helo TC Assault que añade misiles para lanzar y luces de LED. Sale un poco más caro, unos 60 euros. Te hablamos de él aquí.

Parrot AR Drone 2.0

AR Drone 2.0 Parrot

Si lo que buscamos es una auténtica pasada de helicóptero, no tenemos que buscar más lejos. En realidad, es un quadcopter, es decir, lleva cuatro juegos de hélices o rotores. Funcionan de manera coordinada para ofrecer mayor velocidad y potencia además de un manejo más fiel.

Tiene dos cámaras para ver qué estamos sobrevolando. Con ellas puedes tirar fotos y grabar vídeos que se guardan en tu dispositivo.

Lo genial es que, aunque funciona también con equipos Android, en iOS se puede jugar a juegos de realidad aumentada. Estos consisten en una segunda capa sobre la realidad con elementos virtuales con los que interactuar.

Hoy os hablamos de la segunda generación que sale por 250 euros. La primera generación con menos funcionalidades sale por menos de 200 euros.

iRig Stomp de IK Multimedia

iRig Stomp para iPad

Esta compañía ha creado varios adaptadores para poder conectar tu guitarra eléctrica al iPad. Para mí, este se lleva la palma porque hace la función clásica de pedal de distorsión. Otro detalle interesante es que lo puedes conectar a una pedalera tradicional y que funcione como un comodín de efectos para el directo. Utiliza el circuito cerrado de su batería para que no se cuele ruido, algo fundamental cuando estás grabando.

Funciona coordinada con varias aplicaciones, aunque Amplitube es la más popular.

Tiene un precio de 45 euros.

Puedes ver más accesorios para guitarra aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios