Motorola no podrá utilizar el nombre de Xoom para sus tabletas. ¿Tiempo para la Moto X Tablet?

Motorola nuevo logo

Motorola Xoom pasó sin pena ni gloria por el mercado de tables. Por lo tanto, los usuarios no echarán de menos que la compañía haya decidido dejar de usar el nombre Xoom para con fines comerciales. La compañía americana llevaba enfrascada en una pelea legal por el uso de esta marca, previamente registrada por otra compañía Xoom Corp, una compañía de pagos por internet. En esta semana, ha aceptado dejar de utilizarlo, poniendo así fin al conflicto.

A fin de cuentas esta línea de tablets siempre le trajo más dolores de cabeza que otra cosa. Las ventas nunca fueron buenas y en los modelos iniciales se dieron varios problemas de funcionamiento de su WiFi. Además, cuando salió el primer modelo allá por 2011, Android estaba todavía en pañales y la comparación con el iPad era realmente cruel.

De hecho, a día de hoy se puede seguir comprando alguna de sus entregas por precio bastante razonable en varias tiendas españolas e internacionales.

Las actualizaciones llegaron a los modelos que está en la calle quizás con cierto retraso, pero ya hay algunas que cuenta con Android 4.1 Jelly Bean.

Está claro que ya se lo temían y es por eso que empezaron a utilizar para exactamente el mismo producto que la Moto Xoom 2 el nombre de XYBoard. Este nombre podría ser el que se utilizara en el futuro para lanzamientos de nuevas tables.

Motorola nuevo logo

Sin embargo, también es posible que se lance la Moto X Tablet, como borrón y cuenta nueva, evidenciando que las cosas son distintas desde que la empresa fue comprada por Google. Varios analistas han apuntado que este podría ser el siguiente paso de la compañía. Su nuevo smartphone ha causado una buena impresión entre los medios especializados y los amantes de la tecnología. A falta de un estreno esperado, seguramente rendirá bien en ventas. La compañía podría aprovechar el tirón y sorprender con una nueva línea de tablets.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.