Archos 101 XS 2 aparece en el FCC y apunta al IFA de Berlín

Archos 101 XS 2 FCC label

Archos va a hacerse notar en el IFA de Berlín. Hasta ahora se sabía que llevaría varios modelos de teléfonos Android, pero seguro que alguna tablet también caerá. Entre ellas estará con plena seguridad la Archos 101 XS 2, que ha presentado una solicitud en el Federal Communications Commission de Estados Unidos. Este modelo es la segunda generación de la primera tablet de la gama Gen 10XS que la compañía francesa lanzó el año pasado.

El registro rellenado no nos da demasiadas pistas sobre las especificaciones técnicas que pueda tener esta tablet, aunque sí que nos proporciona alguna imagen.

La primera generación contaba con un pantalla de 10.1 pulgadas, que seguro aquí también se repetirá, con una resolución de 1280 x 800. En su interior tenía un chip OMAP 4470 de Texas Industries con una CPU de doble núcleo Cortex-A9 a 1,5 Ghz y una GPU PowerVR SGX 544. Tenía 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y como OS de fábrica tenía Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero se podía actualizar a 4.1 Jelly Bean.

Lo más destacable era su planteamiento híbrido. Venía con un fino teclado QWERTY tipo chicle que se ensamblaba de forma magnética y que además servía de soporte vertical a la pantalla. De alguna manera, imitaba la idea de las Transformer Pad de ASUS pero resolviéndolo a su manera.

Archos 101 XS 2 FCC

Para saber qué nos trae esta Archos 101 XS2 tendremos que esperar a IFA, donde a todas luces veremos también a la GamePad 2, que pasó recientemente por el FCC y tampoco nos dio demasiada información técnica. También veremos por allí la Archos 80b Platinum que portará un chip Rockchip 3188 con una CPU de cuatro núcleos.

Archos 101 XS 2 FCC label

La compañía francesa irá fuerte a la feria berlinesa. Su actividad consiste en comprar tablets china blandas y darles un acabado con su marca para luego venderlas a buenas precios. Os contaremos lo que presentan allí.

Fuente: Slash Gear


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.