Dungeon Keeper para iOS y Android a finales de año gracias a EA y Mythic

Escrito por
Juegos iPad

Grandes noticias para los gamers con memoria histórica. Electronic Arts ha anunciado que lanzará una versión de Dungeon Keeper para dispositivos móviles iOS y Android. El clásico de Peter Molyneux de finales de los 90 verá de nuevo la luz, esta vez en pantallas más pequeñas y táctiles.

Por el año 1997, Bullfrog Productions lanzó este juego mítico para PC que llegó a ver su secuela pero que no pudo ver su tercera entrega al ser anulado en fase de producción.

Con motivo de la importante feria del videojuego Gamescom, celebrada en la ciudad alemana de Colonia en estos días, se anunció que EA en colaboración con Mythic Studio crearán una revisión del genial juego de PC.

Dungeon Keeper

La esencia del juego se mantendrá, así como su dinámica. La clave será construir la mazmorra más grande que puedas y crear un ejército de criaturas malignas que la protejan. Tu papel es el de un gestor o supervisor que tiene que procurar que todo esté en orden y coordinar la defensa de sus dominios.

Hasta aquí será un repetición del clásico, si bien se incluirán elementos de juego online que nos permitirán interactuar con otros jugadores.

Dungeon Keeper iOS Android

Aunque mantener los gráficos hubiera sido algo que algunos nostálgicos hubieran apreciado, lo cierto es que se le dará un lavado de cara y todo será más definido, brillante y claro gracias a los actuales niveles de desarrollo. Además los controles se tienen que adaptar a la pantalla táctil, por lo que algunos aspectos de los menús seguro que cambiarán.

El juego llegará en el final de 2013 a estas dos plataformas. El modelo de negocio elegido es el free top lay, por lo que será inicialmente gratuito para luego completarse con diferentes compras in-app. Esta opción es un poco controvertida, y seguramente gustará más a los nuevos jugadores que a los fans de siempre.

Fuente: Gamezone.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Verónica Sugueti 22 Ago, 13 16:48

    Yo, que he sido una gran jugadora de los dos títulos de Dungeon Keeper, tanto el primero como el segundo, me parece que esta noticia es un gran INSULTO hacia los fans de esta saga. Dungeon Keeper era un juego que tenía muchas referencias hacia lo oscuro y malo, y muchísima satírica, y piensan convertirlo en un minijuego modernito, con estilo caricaturesco y puramente comercial implementando el modo online como si fuera un simple juego de Facebook tal como el Sims online. Para mi esto no es una gran noticia, sino una gran muestra de lo mal que avanza el terreno de los videojuegos.

    0