Google intenta solucionar los problemas de pantalla del Nexus 7 (2013) con una actualización

Nuevo Nexus 7

Parece que los problemas de pantalla del flamante nuevo Nexus 7 (2013) podrían estar a punto de acabar. Una actualización de su firmware está empezando a ser distribuida por OTA y su objetivo es solucionar ese desagradable comportamiento del panel táctil que notaron algunos de los primeros consumidores que se decidieron a comprarlo cuando salió.

La compilación se llama JSS15Q y sigue siendo Android 4.3, como no podía ser de otra manera. Los trabajadores de Google reconocían que no busca otra cosa que poner fin a una situación complicada.

Cuando la nueva tablet de los de Mountain View salió a la luz a finales del pasado mes de julio, la admiración por su relación calidad precio fue unánime. La habían vuelto a hacer y todos contentos. Sin embargo, pronto se empezaron a detectar problemas con su GPS, algo que resulta molesto pero no tan grave dado que es un dispositivo que utilizaremos bastante en casa.

Nuevo Nexus 7

Las palabras mayores llegaron cuando el panel táctil empezó a fallar, respondiendo con torpeza y generando gestos fantasmas. La aplicación del teclado se llevaba la peor parte, con pulsaciones indeseadas que la hacían casi ingobernable e inútil.

En el foro de producto de Google, los usuarios han ido exponiendo sus problemas. Los trabajadores de la compañía californiana tomaban buena nota e intentaban tranquilizar los ánimos. Los chicos de XDA Developers también arrimaban el hombro, como de costumbre, para buscar una solución no oficial.

Uno de esos moderadores del foro, un tal paulw, dio las buenas noticias a los irritados compradores. Ahora solo queda esperar y ver si funciona. El mismo moderador pedía a los usuarios que le dieran feedback de los resultados que experimentaban en sus equipos tras la actualización.

Con suerte, los de Google han llegado a una solución. De ser así, su desembarco en Europa será más tranquilo que su estreno en Norteamérica. Sólo quedan 6 días para el 28 de agosto, fecha en la que se prevé que llegue a la Play Store española.

Fuente: Foro de Producto de Google


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Miguel Angel Castillo Florenci dijo

    Las pantantallas de las nexus nunca an fallado lo que falla es la aplicación que sale en los vídeos en mi nexus solo falla con esa aplicación con todas las demás ha como la seda y no e leído en ningún sitio oficial de google que las actualizaciones sean para corregir eso que alguien me corrija si me equivoco porque me suena a cosas de applelistas

    1.    J dijo

      A ver! Que manías tenéis con comparar siempre con Apple, cada uno juega en ligas diferentes, a Android le queda mucho para ser Apple, pero en este caso, siendo hardware, pueden y deben estar a la altura. Yo no tengo ningún programa de esos que dices, y también me falla la Nexus 7, falla hagas lo que hagas.