Intel Bay Trail-T serán los nuevos chips para Windows 8.1 y Android 4.2

Intel Logo

Nuevos chips de Intel para tablets y smartphones están ya en el camino. El fabricante más grande de chips mundial está ya preparando la salida de compuestos realizados a 14 nm llamados Cherry Trail para el tercer cuarto de 2014, así como los Willow Trail, también fabricados a 14 nm, para el último cuarto de ese año.  Sin embargo, Bay Trail-T será su apuesta para tablets.

Os hemos descrito el medio plazo de los planes de la compañía pero antes de que estas novedades vean la luz, la compañía americana tiene programado el Intel Developer Forum para el 10 de septiembre. En ese evento que durará un par de días, se verán los nuevos chips de arquitectura Silvermont. Hablamos de los Bay Trail y los Bay Trail-T especialmente diseñados para tablets con Windows 8.1 y Android 4.2. Estos están realizados a 22 nm.

Compañías como ASUS y Samsung, ya están gastando chips de Intel para tablets principales de toda su amplia oferta. Los coreanos han utilizado un SoC Atom en dos de sus tres Galaxy Tab 3 y los taiwaneses en buena parte de sus nuevas MeMO Pad. Quizás otros también avancen en esa dirección y los ARM se resientan.

Intel Logo

El siguiente paso serían los Cherry Trail y Willow Trail de los que os hemos hablado en el primer párrafo. Según informa Digitimes, en el final de 2013 enviarán muestras a los fabricantes para que vayan haciendo sus pruebas para nuevos equipos. Intel daría más detalles de estos dos sistemas en el Computex de 2014. Es de esperar que en la segunda mitad de 2014 empecemos a ver presentaciones de equipos con estos SoC. Los candidatos son múltiples aunque todos tendrán que elegir un OS de Microsoft.

En el mercado de los smartphones, harán la presentación de los nuevos chips Merrifield de 2nm al final de este año 2013. Estos podrían ofrecer hasta un 50% más de autonomía que los actuales Clover Trail+.

En el largo plazo, estarían los compuestos Moorefield y Morganfield que ya llegarían en el primer cuarto de 2015 y también enfocados a los teléfonos móviles.

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.