Amazon trabaja para ofrecer conexión inalámbrica a sus usuarios en cualquier parte del mundo

Amazon Global wireless

Amazon es la compañía que inventó las tabletas de 7 pulgadas a precio módico, una tendencia a la que otras marcas se han apuntado con el paso del tiempo. Esta estrategia es especialmente buena para quienes consiguen la mayor parte de sus beneficios no del hardware, sino de la venta de aplicaciones y contenidos. En este sentido, la tienda online puede dar un paso adelante para perfeccionar su ecosistema. Os lo contamos a continuación.

Según publica hoy CNET, fuentes cercanas a Amazon han revelado que la compañía está probando su propio servicio de conexión wireless en Cupertino. Dicho servicio estaría soportaado por Globalstar, una empresa de telecomunicaciones vía satélite, y podría ofrecer cobertura hasta en un 80% del territorio mundial a mayor velocidad que el WiFi tradicional.

Gama Kindle, o como hacer del servicio un producto

Amazon es hasta ahora el mejor ejemplo de como convertir un servicio en un producto. Lo que empezó siendo una librería virtual se ha convertido en un auténtico líder del comercio electrónico, que busca sacar mayor partido posible no sólo a las mercancías físicas, sino también a los contenidos digitales.

Amazon Global wireless

En ese sentido, su eReader Kindle, fue la primera primera piedra de una construcción que ya tiene más pinta de ciudad que de cabaña. A muchos sorprendió que Amazon ofreciera una tablet, como lo fuera la primera generación del Kindle Fire, por tan solo 200 dólares cuando otros fabricantes, por lo general, no conseguía bajar de los 350 dólares.

¿Acceso global y gratuito a la tienda de Amazon?

Lo cierto es que Amazon ha perdido dinero comercializando sus dispositivos (y aún lo sigue perdiendo), pero su objetivo no es otro que el de recuperarlo a largo plazo vendiendo películas, libros, música, aplicaciones, juegos, etc. ¿Y qué mejor manera de conseguirlo que expandiendo el acceso de su tienda hacia casi cualquier parte del globo?

Por este motivo, la noticia de una conexión inalámbrica no nos pilla por sorpresa. De hecho, ya ofrecía conexión gratis con el Kindle 3G dentro de Estados Unidos desde hace algún tiempo. Esto daba la opción de echar un vistazo a la tienda de libros y hacernos con alguno de ellos cuando tuviéramos el “capricho” sin necesidad de esperar a llegar a casa, no dando opción a que se nos pasaran las ganas.

El ecosistema de Amazon puede quedar bien apuntalado con un smartphone y con su propia red inalámbrica. Os mantendremos al tanto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.