Las mejores apps para seguir la Liga de Fútbol 2013 en tu tablet

Futbol Apps

La temporada 2013-2014 arrancó la semana pasada con interesantes movimientos en el mercado, a la espera de los que puedan producirse antes de que se cierre el plazo para nuevas incorporaciones. Si te gusta el fútbol y quieres estar al tanto de los resultados, la clasificaciones, las estadísticas de jugadores y equipos, altas y bajas o incluso de lo puramente anecdótico, te recomendamos estas apps para que no pierdas detalle.

Para empezar, hay una aplicación imprescindible si queremos información de la liga de fútbol desde la perspectiva de sus principales protagonistas, los jugadores, y no es otra que Twitter. Muchos de ellos cuentan con perfil en la red social. Sólo tenemos que utilizar el buscador y descubrir si aquellos que nos interesan tienen tiene o no cuenta oficial. Si no la tienen, en su defecto, casi siempre podremos seguir a fans que tuitean toda la actualidad del protagonista, o incluso perfiles falsos (muchos de ellos son más divertidos que los originales, sin duda). Tampoco está de más echar mano de algún medio deportivo, incluso los periodistas tienen sus propios perfiles.

Futbol Apps

Marca

Es la aplicación de uno de los periódicos más leídos en España y ciertamente, está la altura. Ofrece información sobre todo tipo de deportes, pero el fútbol es el rey. Podemos consultar marcadores, ver las mejores imágenes de los partidos, crónicas en directo, noticias, etc. Incluso recibir información personalizada sobre nuestro equipo favorito. (Descargar: iOS / Android)

As

Al igual que la anterior opción, ofrece buena información sobre todos los aspectos de nuestra liga, de las internacionales, competiciones europeas, y otros deportes. Dispone de alertas que nos avisan cuando hay gol en los partidos de la Primera División, Copa del Rey, Champions y Europa League. Además, la app cuenta con una versión optimizada para el iPad. (Descargar: iOS / Android)

Sport

El Sport, uno de los diarios más seguidos por la afición barcelonista, tiene igualmente su propia aplicación, que ofrece datos no sólo del Barça, sino también de los demás equipos de la liga española e internacionales. Está muy bien diseñada a nivel estético y organiza muy bien su información. Además, para los culés de pro, está también disponible la app del Mundo Deportivo, pero es un poco más flojilla que el resto. (Descargar: iOS / Android)

Aplicación Oficial de la Liga BBVA

Es una aplicación imprescindible para los apasionados fútbol. Muy interesante por ofrecer un alto nivel de personalización sobre nuestros equipos favoritos (o los rivales los que queramos tener atados en corto) para que la información relativa a ellos sea más rápida y accesible. Además, ofrece comentarios en directo de Twitter sobre la jornada, con el fin de que podamos interactuar con otros futboleros. (Descargar: iOS / Android)

La Guía de la Liga de As

Está guía es un complemento importante para aquellos aficionados a los que les guste echar mano de estadísticas. Se trata de una versión digital de las guías que cada inicio de temporada llegan a los quioscos. Cuesta 90 céntimos pero ofrece una base de datos muy completa y constantemente actualizada que llevar siempre con nosotros. Nunca se sabe cuándo necesitaremos consultar cuánto mide, por ejemplo, Xabi Alonso. (Descargar: iOS / Android)

Goles Messenger

Además de lanzarnos notificaciones con los goles de la jornada, podemos hacer predicciones de los partidos y participar porras con nuestros amigos para demostrar cuánto sabemos de Fútbol. Una aplicación muy divertida y bien diseñada que permite desarrollar el que sin duda es uno de los componentes más interesantes del fútbol: el comunitario. (Descargar: iOS / Android)

aQuiniela / i-Quiniela

Si haces la quiniela cada jornada, esta app resulta de lo más útil para monitorizar los resultados y saber cuántos aciertos vas teniendo en todo momento. En caso de que hayamos tenido los suficientes aciertos, nos indica a cuánto asciende nuestro premio en función del escrutinio de la Lotería Nacional. Su diseño es bastante «sencillote», pero es gratis y muy muy práctica. (Descargar: iOS / Android)

Yomvi de Canal+

Si eres abonado a Canal+ puedes tener acceso a su programación (sólo deportes por ahora en el caso de Android, aunque completa en el de iOS) y a todos los partidos de la jornada. Disfrutar de un buen partido en una pantalla tipo Retina tirado en la cama es siempre una experiencia bastante satisfactoria, sobre todo si gana nuestro equipo. (Descargar: iOS / Android)

¿y vosotros, qué aplicaciones utilizáis? ¿tenéis alguna sugerencia?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.