Se filtra un nuevo Sony VAIO Duo que apunta al IFA de Berlín

Escrito por
Tablets

Sony ha lanzado, quizás por error, un vídeo teaser del que será su próximo modelo VAIO. Claramente busca generar expectativas y calentar motores antes del comienzo del IFA de Berlín. El vídeo, que ha pasado a ser privado y no se puede ver más, sugería la llegada de un modelo híbrido que raya entre el portátil y la tablet.

Decimos sugería dado que no se veía el dispositivo en concreto. Más bien mostraba un ejercicio de papiroflexia en el que la idea de un equipo plegable, compuesto de varios paneles que proporcionan diferentes utilidades.

En esos ejercicios se podían apreciar tres tipos de usos para el equipo:

  • Un modo portátil, con el teclado y la pantalla accesibles.
  • Un modo tablet, con la pantalla plegada hacia arriba y el teclado oculto.
  • Un modo visor, que dejaría el teclado contra la superficie de apoyo y la pantalla en vertical.

Nuevo Sony VAIO Duo IFA 2013

Este planteamiento lo empezó a utilizar Lenovo con IdeaPad Yoga 11S. La clave está en que en esa posición el teclado se oculta levemente y pierde operatividad. Quizás estamos ante el sucesor del VAIO Duo 13 que presentó el año pasado en esta misma feria. Aquel era un dispositivo igualmente híbrido pero con mecánica de slider. Eso sólo le ofrecía dos posiciones posibles mientras que con este nuevo sumaríamos una más.

El problema de este tipo de equipos suele ser el grosor, dado que siempre hay que sumar el teclado y la pantalla. Sin embargo, la utilización del papel podría ser una metáfora para una finura sin precedentes en una tablet híbrida o portátil convertible.

Este IFA de Berlín no será una feria con sólo una gran presentación para la marca japonesa. Este año ya ha tenido eventos importantes en los que ha desvelado nuevos dispositivos. Para esta feria se espera el Sony Honami o Sony Xperia Z1, un nuevo buque insignia, que quizás no llame tanto la atención después de haber presentado otros potentes smartphones, una tablet y una phablet durante la primera mitad de 2013.

Fuente: Slashgear

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios