El primer fabricante mundial de ordenadores, Lenovo, ya vende más tablets y smartphones que PC

Lenovo Miix teclado

Hay datos que resultan muy aclaradores. Lenovo es el primer fabricante mundial de ordenadores desde hace unos meses por encima de HP, Dell, ASUS y Acer. Bien, pues a pesar de esto, en el segundo cuarto de 2013 vendió más smartphones y tablets que PC. Por si no lo veíamos ya bastante claro, esto es un indicador definitivo de que el ordenador personal básico hoy es un dispositivo móvil, mientras que los ordenadores de sobremesa y los portátiles han pasado a ser herramientas de trabajo.

Las cifras publicadas por la propia compañía explican la tendencia. En lo que a unidades vendidas se refiere sus productos móviles tienen mejores números, aunque el margen de beneficios con los productos más tradicionales es mayor. Además, en ese apartado cada vez cuentan con productos de gama más alta que tienen más margen de ganancia.

Los portátiles son el producto que más beneficios les genera. Supone el 52% del total de sus ganancias. A pesar de que las ventas mundiales han caído un 12,9%, ellos consiguieron subirlas un 4,7% respecto al año anterior, haciéndose con el 17,3% del mercado mundial.

Los ordenadores de sobremesas supusieron el 28% de sus beneficios. El número de unidades vendidas cayó un 2,8% en un mercado que ni creció ni decreció a nivel mundial.

Lenovo Miix teclado

Las ventas de tablets y smartphones combinadas crecieron un 105% respecto al año anterior y suponen un 14% del total de ingresos. Uno de los puntos fuertes de este crecimiento es el aumento de la venta de smartphones en China, aún así, este apartado de negocio no es todavía rentable y está en fase de desarrollo. A pesar de ello, ya son el 4 vendedor mundial de smartphones y su negocio ha crecido un 132%, la cifra más alta entre los 5 primeros.

La venta de tables sí es rentable a día de hoy para ellos y su posición de liderazgo en los PC les ayuda mucho en las ventas, aunque no tengan por ahora un dominio en el mercado.

Fuente: Lenovo vía Toms Hardware UK


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.