Las mejores aplicaciones del tiempo para tablets Android

WunderMap

Esta semana con la llegada de la aplicación del tiempo de Yahoo a Android se ha producido un revuelo enorme. Las grandes empresas y sus productos siempre lo consiguen pero es importante recordar que antes de esta había otras opciones muy válidas que aportan cosas similares y distintas. Vamos a hacer un breve repaso a las mejores aplicaciones del tiempo para tablets Android. Ideal para lo que nos queda de verano.

1 Weather – gratis

Es una aplicación con un diseño espectacular y con múltiples opciones de personalización basadas en temas. Con información sobre la nubosidad, precipitaciones, rayos ultravioleta, temperatura y temperatura de condensación y viento. La nubosidad sobre mapa se puede contemplar con actualizaciones a tiempo real. Permite configurar alertas y notificaciones y tener predeterminadas más de una ciudad.

1Weather

Trae widgets de tres tamaños distintos para mayor comodidad.

AccuWeather – gratis

Como ya sabréis, este servicio lleva mucho tiempo dando información a los móviles y tablets de Samsung con una widget propio a la capa de personalización que la empresa añade sobre Android. Aquí tenemos una información aún más extensa de lo que encontramos en esos widgets. Tenemos igualmente las previsiones tanto por horas y días, y también mapas, vídeos y noticias relacionados con la meteorología de la ciudad que hayamos elegido. Lo malo es que está muy centrada en lo americano, por lo que si nuestra ciudad es Cuenca, olvidaros de recibir vídeos y noticias útiles.

AccuWeather

Como la anterior, permite varias ubicaciones, también ofrece notificaciones y alertas, además de tres widgets interesantes.

The Weather Channel – gratis

Igualmente muy centrada en los Estados Unidos en lo que se refiere a vídeos. Sin embargo, ofrece una interfaz realmente cómoda y elegante con toda la información y sus categorizaciones que necesitamos para un usuario medio. Desde el hora a hora, al día a día, a la evolución del tiempo sobre mapa. Compartir esta información es sencilla, teniendo automatizado el compartir captura de pantalla.

Quizás más descargada de información y opciones que otras pero muy cómoda en el manejo.

The Weather Channel

Nos ofrece también tres tipos de widgets que van genial con nuestra tablet.

WunderMap – gratis

Una aplicación de diseño un poco más tosco que las anteriores, pero que ofrece información en tiempo real sobre el mapa. La profundidad de los datos en cuanto a los fenómenos metereológicos es realmente alta, con mapas de viento, de humedad, de presión, térmicos, etc… La gestión de las capas es la herramienta más valiosa que tiene.

También nos ofrece gráficos sobre las precipitaciones y los valores históricos de las mismas en las distintas épocas en una localización que escojamos.

WunderMap

También ofrece tres widgets sencillos pero útiles.

El tiempo de Yahoo – gratis

En cuanto a diseño es realmente interesante, si bien no es la que más comulga con la filosofía de HOLO y la navegación por sus menús tiene una lógica propia más parecida a iOS que a Android. Una vez dicho esto y dejando a cada uno la decisión de si es algo bueno o malo, cabe decir que la aplicación ofrece un accesos a información rápido, conciso y elegante. Es interesante que pueda extraer fotos de Flickr vinculada a la localización que tengamos predeterminada.

Siendo honesto, creo que la optimización para tablets no es completa y podría mejorar, dado que en modo paisaje no se puede navegar en absoluto.

El tiempo de Yahoo

Nos da datos sobre temperatura, nubosidad, precipitaciones, vientos, ciclos lunares y solares. Igualmente se pueden utilizar notificaciones para conocer siempre la temperatura en la barra de estado.

Se pueden elegir hasta 5 tipos distintos de widgets, los cuales se pueden configurar desde la propia app, en mayor o menor medida.

Weather Pro – 2,99 euros

En ningún caso una ganga, pero proporciona un servicio espectacular. Es la mejor aplicación del tiempo que puedes conseguir para tu tablet Android. Las previsiones son precisas y la información exhaustiva: temperatura, viento, humedad y ciclo solar.

Su uso de los mapas y las imágenes de satélite son excelentes, aunque se limitan a Estados Unidos, Reino Unido y Europa Occidental. Sobre estas imágenes podemos ver la progresión de los fenómenos meteorológicos en las horas previas.

Las previsiones se pueden apreciar en gráficas para mayor comodidad.

Weather Pro

También ofrece varios widgets para que podamos obtener esa información de un vistazo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.