EA anuncia Heroes of Dragon Age, un nuevo RPG para móviles y tablets

Dragon Age iOS Android

La popular franquicia de Bioware Dragon Age, tendrá su propia versión para dispositivos móviles, según ha anunciado esta semana Electronic Arts. Se trata de un ‘spin off’ de la saga que centra su acción en los combates en donde participan personajes clásicos y diferentes criaturas sacadas del Universo de este popular RPG. El juego será gratis, aunque contará con la opción de realizar compras dentro de la app.

Bioware es la compañía desarrolladora de dos de los RPGs más importantes en los últimos tiempos, el Mass Effect y el Dragon Age (en sus diferentes entregas). Del primero ya tenemos una versión para dispositivos iOS y Android y faltaba algo del segundo para compensar. Pues bien, EA, distribuidor de ambos títulos ha anunciado la llegada de Heroes of Dragon Age a móviles y tablets de varias plataformas.

El juego se basa, sobre todo, en la parte estratégica y en las batallas

De hecho, ya podemos ver el primer tráiler del juego y el planteamiento parece claro: su mecánica se basará sobre todo en las batallas. Al igual que ocurre con el Mass Effect Infiltrator, toda la parte de las conversaciones y los posibles romances, amistades y enemistades desaparecen de la escena y, en este caso, nos quedamos la confección de grupos, la estrategia y las peleas por turnos. Según avancemos en el mapa podremos ir mejorando nuestros poderes, habilidades, armas y armaduras. No es que sea la mejor parte, pero es igualmente divertida.

Heroes of Dragon Age será gratis, con opción de compras dentro de la app

Parece que EA va a acogerse al modelo freemium en la mayoría de lanzamientos importantes a partir de ahora, como os contábamos el otro día a raíz del FIFA 14. En este caso, tiene toda la pinta de que los micropagos servirán para desbloquear personajes que añadir a nuestro equipo de combate. En el tráiler podemos ver algunas de las criaturas propias del universo Dragon Age, así como a Morrigan, la bruja de la espesura que aparece en la primera entrega de la saga.

No tenemos datos acerca de la fecha concreta de su lanzamiento pero sabemos que será durante las próximas semanas (coming weeks). Estaremos atentos por si se dan a conocer más detalles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.