Nuevo Nexus 7 vs Nexus 10, comparativa en vídeo con los dos formatos de Google

Nuevo Nexus 7 vs Nexus 10

Los amantes del “pure Android” que estén pensando en hacerse con una tableta tienen a sus disposición dos interesantes modelos comercializados por Google, uno fabricado por Asus y el otro por Samsung. Ambos son equipos solventes y extremadamente poderosos, cada uno dentro de su tamaño concreto. Os traemos una detallada comparativa en vídeo en la que podemos ver directamente el formato que ofrecen ambos y cuáles son sus puntos fuertes.

Antes de empezar debemos recordar que la nueva Nexus 7 es un dispositivo de 2013, recientemente presentado y que cuenta con la experiencia de su anterior generación, mientras que el Nexus 10 fue presentado hace casi 10 meses, por lo tanto, algunos detalles decidirán la balanza a favor del primeros, pero los dos dispositivos tienen una relación calidad / precio realmente excepcional.

Aspecto exterior

Obviamente, hay una diferencia clara de tamaño entre los dos equipos y mediante el vídeo podemos verla de manera directa. La tablet fabricada por Asus tiene 7 pulgadas y la de Samsung, 10 pulgadas. A pesar de que últimamente estamos viendo equipos que ascienden hasta las 8 pulgadas, estos dos formatos son los más habituales dentro del sector.

En el tamaño de los marcos también encontramos diferencias sensibles. La Nexus 10 no ha escatimado en este terreno y ha preferido ofrecer bastante espacio para sujetar el dispositivo, mientras que el Nexus 7 ha hecho justo lo contrario, recortar en esa zona para hacer más fácil la sujeción con una sola mano.

En cuanto al peso, el vídeo especifica que el Nexus 10 pesa aproximadamente el doble que su hermano pequeño. En realidad la diferencia es de 603 gramos frente a 290 gramos.

Pantalla

En el vídeo es imposible apreciar con total claridad las diferencias existentes entre el nuevo Nexus 7 y el Nexus 10 en términos de resolución, puesto que YouTube comprime los vídeos y les resta parte de la claridad. Aún así, hoy en día, la tableta fabricada por Samsung es uno de los dispositivos con mayor resolución del mercado, 2560×1600, casi 300 ppp, mientras que la tablet de Asus alcanza el estándar full HD pero llega tan lejos como su hermano mayor, 1920×1200, 323 ppp.

No obstante, la pantalla de cada una de las dos tabletas puede ser mejor que la otra dependiendo de los aspectos que nos parezcan más importantes en cada una de las tareas que realicemos. Por ejemplo, a la hora de ver fotografías, la imagen que ofrece el Nexus 10 es más definida, sin embargo, el nuevo Nexus 7 tiene más brillo.

Rendimiento

El procesador de la Nexus 7 es un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz, mientras que el de la Nexus 10 es un Exynos 5250 de dos núcleos a 1,7 GHz. Como ya hemos comentado alguna vez, más núcleos no tiene por qué traducirse necesariamente en un mejor rendimiento. De hecho, la tableta de Samsung tiene una magnífica arquitectura interna y es muy responsiva.

Nuevo Nexus 7 vs Nexus 10

La gran diferencia entre ambos equipos la encontramos en la GPU, donde la tablet fabricada por Asus destaca sobre su rival. En el vídeo podemos comprobarlo por nosotros mismos con las imágenes del juego de Batman. El tamaño del nuevo Nexus 7 también es más apropiado y manejable para correr juegos.

Cámaras

La única diferencia sustancial en términos «numéricos» es que el Nexus 10 tiene flash y el Nexus 7 no. Por lo demás, son iguales, de 5 Mpx cada una.

No obstante, en el vídeo se asegura que la cámara del nuevo Nexus 7 ofrece un mejor rendimiento real. Responde mejor a la hora de capturar la imagen y recoge más detalles.

Autonomía

A pesar de que el Nexus 10 cuenta una batería mayor, de 9.000 mAh, la del Nexus 7 dura ligeramente más, con 3.950 mAh, al menos eso dice la persona que graba el vídeo, de acuerdo con su experiencia personal. Lo cierto es que no nos extraña. La tableta fabricada por Samsung tiene más pulgadas y más píxeles que mover, así que consume más energía, es el precio que debemos pagar por una pantalla de tan enorme calidad.

Precio

El precio de los Nexus siempre es un factor extremadamente ventajoso, a cambio, la disponibilidad es problema serio. El nuevo Nexus 7 costará 229 euros cuando llegue a Europa, es decir, teóricamente el 28 o 29 de septiembre. Lo cierto es que la experiencia nos dice que Google Play no suele gestionar demasiado bien las ventas de sus dispositivos en las primeras semanas, y que el stock suele ser escaso. Habrá que ver si en esta ocasión las cosas funcionan mejor. Por lo demás, esta tableta de 7 pulgadas ofrece, con diferencia, la mejor relación calidad precio del mercado para su formato.

Poco más o menos podemos decir del Nexus 10, que puede conseguirse por 399 euros, un precio muy recomendable teniendo en cuenta lo que cuestan otros equipos de tamaño y prestaciones similares.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antonio dijo

    Creo que es el 28 de Agosto cuando se espera en Nexus 7 en España.
    Interesante comparativa

  2.   Carlos dijo

    se sabe para cuando la nueva nexus 10??