El procesador A7 de Apple será un 31% más veloz que el A6

A7 procesador Apple

Si todo va según lo previsto, el próximo día 10 de septiembre Apple presentará el nuevo iPhone 5S y el 5C (quién sabe si también el iPad 5). Pocos días antes de esa fecha, ha salido a la luz una filtración que apunta a que el procesador de la nueva generación de los iDevices, el A7, tendrá una arquitectura de 64 bits, repetirá con dos núcleos y será hasta un 31% más rápido que su preecesor.

Tras la enorme cantidad de carcasas de los nuevos dispositivos de Apple, sobre todo el iPhone 5S y del 5C, que se han ido filtrando a lo largo de las últimas semanas, al fin tenemos algún dato un poco más centrado en sus especificaciones técnicas. La información proviene del periodista Clayton Morris y la reflejan varios medios especializados, como AppAdvice y 9TO5 Mac.

A7 : Más velocidad para el iPhone 5S y el iPad 5

Según la filtración, la próxima generación de iDevices tendrán un rendimiento un 31% superior al de la actual generación. Si lo comparamos con los dispositivos Android de gama alta, es posible que Apple siga por detrás en cuanto a hardware pero, una vez más, la mayor fluidez y suavidad del sistema iOS le permitirá a la manzana ofrecer una experiencia tremendamente responsiva a la vez que una mejor gestión del consumo.

A7 procesador Apple

Según comenta 9TO5Mac, el A7 tendrá una arquitectura de 64 bits y montará dos núcleos, aunque desconocemos otros datos importantes como la memoria RAM de los dispositivos. Podremos ver su funcionamiento próximamente al menos en el iPhone 5S. Respecto al iPhone 5C, es probable que lleve un chip menos avanzado y la presentación del iPad 5 en septiembre aún es una incógnita.

La participación de Samsung en el procesador

Samsung sigue cumpliendo un papel importante en la fabricación del procesador A7. A pesar de que TSCM iba a haber sido el principal suministrador de piezas para este nuevo chip, el código fuente de iOS 7 reveló que Apple no se había podido sacudir por completo la influencia su máximo competidor a la hora de aportar material para la fabricación de los procesadores de la serie A. Aún así habrá que esperar al 10 de septiembre para tener más detalles acerca de su «factura» final.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.