La experiencia de usuario de los dos Nexus 7 en una comparativa en vídeo

Nexus 7 2 VS Nexus 7

Si ya tienes un Nexus 7 (2012) seguramente tengas una duda en la cabeza ahora que la nueva generación ha sido presentada y que sólo faltan dos días para que se ponga a la venta en España. ¿Merece la pena comprárselo o no? Si ponemos uno al lado del otro está claro que en sus características se refleja el año de diferencia de ambos dispositivos. Hoy te queremos ofrecer una comparativa de los dos Nexus 7 en vídeo para ayudarte.

En el siguiente vídeo realizado por Androidpit se habla de especificaciones técnicas, por supuesto. Sin embargo, se da más relevancia a la experiencia de usuario, aquello que percibes cuando estás haciendo una utilización cotidiana de la tablet. En esto la calidad del sonido, el rendimiento, la fluidez en la navegación y la autonomía son fundamentales.

Es por eso que nos muestran pruebas que vienen a evidenciarlo. Con el sonido, ambos utilizan la tecnología SonycMaster de ASUS, sin embargo, la ubicación interna de los altavoces del nuevo equipo hace que el sonido tenga más cuerpo y nitidez, a pesar del que primero tiene más potencia.

En el aspecto gráfico hay tres factores fundamentales. En primer lugar, la pantalla del nuevo es muy superior. Los 1920 x 1200 píxeles sobrepasan los 1280 x 800 píxeles. Además, el chip Snapdragon S4 Pro rinde mejor que el más antiguo Tegra 3, en parte también por el doble de RAM. Por último, el soporte de Android 4.3 para OpenGL ES 3.0 permite que los programadores puedan llevar un paso más allá sus creaciones visuales y que se vean representadas en la pantalla de la tablet.  En este sentido ambas tablets están por igual, dado que ambas tienen el mismo software pero, de nuevo, la pantalla y el hardware interno también tendrán qué decir en el resultado.

En cuanto al rendimiento y la fluidez, todo tiene que ver con el procesador y la memoria RAM. Más velocidad en cada uno de los cuatro núcleos, así como doblar este tipo de memoria, es una garantía.

La batería del Nexus 7 (2013) es más pequeña, aunque en la autonomía no se notará casi nada. Una mejor adecuación del software al hardware equilibra la contienda.

Por último, nos recuerdan  los precios. Su traslación de dólar a euro, será 1 a 1.

Si lo que ves en este vídeo y nuestras explicaciones no te resultan suficientes, siempre puedes leer esta comparativa más completa, con una tabla de especificaciones y un análisis pormenorizado de los datos.

Fuente: Android Ayuda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.