Nuevos detalles sobre las características y el precio de la tableta de Nokia

Escrito por
Tablets

Parece que en el mes de septiembre vamos a conocer por fin algunas de las tabletas que más tiempo llevamos esperando a que hagan su debut, la de LG, cuya existencia ha reconocido esta tarde por primera vez la compañía con un teaser, y la de Nokia, de la que nos también nos han llegado ahora nuevos detalles sobre sus características y precio.

Aunque habíamos tenido ya ocasión de conocer unos benchmarks de la tablet de los finlandeses que nos daba algunas pistas sobre sus especificaciones técnicas, e incluso de ver algunas imágenes de ella, aún quedaba muchas lagunas sobre lo que podíamos esperar de la futura tableta de Nokia. Una nueva filtración, sin embargo, nos ha permitido resolver prácticamente todos los misterios restantes.

Se confirmarían la pantalla Full HD y el procesador Snapdragon 800

Ya teníamos constancia de que la tableta de Nokia no iba a estar dirigida al mercado de las tabletas asequibles, gracias a los primeros registros suyos en pruebas de rendimiento que apuntaban a un procesador Snapdragon 800 (posteriormente supimos que ajustado a una frecuencia de 2,15 GHz) y una pantalla Full HD. La nueva filtración confirma estos detalles, así como los 32 GB de capacidad de almacenamiento con los que también se había especulado, y completa el listado de especificaciones técnicas indicando que contaría también con 2 GB de memoria RAM, conexión LTE, puertos micro-HDMI y micro-USB, y autonomía de unas 10 horas.

La filtración, no obstante, no nos ha dejado detalles únicamente sobre sus especificaciones técnicas, sino que da también algunos apuntes sobre su aspecto físico, corroborando tanto que tendrá 10.1 pulgadas como que se venderá aparte un teclado semejante al de Surface pero con una batería extra, y que, tal y como esperábamos todos, su diseño la asemejará a un Lumia de gran tamaño.

Nokia Lumia Tablet

Tendrá un precio similar al del iPad

Como decimos, teniendo en cuenta las características de la tableta no cabe esperar que los finlandeses traten de competir con ella en el reñido mercado de las tabletas low-cost y, los detalles dados en esta filtración sobre su precio lo confirman, ya que apuntan a que se vendería por una cantidad similar al iPad, por lo que no debemos esperar nada por debajo de los 500 euros, probablemente. Se espera que su presentación tenga lugar el 26 de septiembre en el acto anunciado por Nokia en Nueva York, de modo que en un mes, en cualquier caso, podremos terminar de resolver todas nuestras dudas.

Fuente: The Verge.

Compártelo. ¡Gracias!