Google: Chromecast sí que aceptará contenido local pero todavía es muy pronto

Google Chromecast

El lío con el bloqueo de AllCast ha sido sonoro. Sin embargo, un representante de Google ha salido al paso y ha confirmado que Chromecast se podrá utilizar para retransmitir contenido local. De esta manera tiran por tierra las acusaciones que empezaron a verterse ayer respecto a las presuntas aspiraciones de control sobre los contenidos de la empresa americana y sus socios de las distribuidoras.

Pongámonos en antecedentes. Los de Mountain View tienen un evento el 24 de julio en el que entre muchas otras cosas presenta un pequeño accesorio que se llama Chromecast. Se trata de un aparato con salida HDMI que cuenta con un pequeño receptor de WiFi y que, una vez conectado a tu televisor, te permite enviar contenidos a su pantalla desde tu teléfono, tablet o navegador Chrome para PC. Muchas aplicaciones de Google tendrán un botón específico para ello y otros servicios de venta de contenidos digitales como Netflix, Spotify o Pandora también tendrán esta opción.

En definitiva, es un accesorio que convierte cualquier televisión un Smart TV.

Google Chromecast

Al ser una funcionalidad sencilla, muchos desarrolladores empiezan a  imaginar las posibilidades. Koushik Dutta, uno de los responsables de CyanogenMod, desarrolla una aplicación llamada en primera instancia AirCast y luego AllCast que permite mandar cualquier tipo de contenido local de tu Android a Chromecast. Cuando el proyecto está llegando a una fase de desarrollo muy avanzada, se produce una actualización en el software controlador del accesorio que bloquea esas funciones especiales planteadas por Dutta.

El desarrollador, así como la comunidad de usuarios avanzados de Android, lo ven como un gesto de control sobre los contenidos de los de Mountain View. Las acusaciones son severas y se llega a insinuar que es el principio del fin de la apertura de Android.

Con todo el lío armado, un representante de Google habla con The Verge y dice que el bloqueo es temporal y que simplemente no quieren que de momento los desarrolladores se hagan con el control del aparato, dado que hay aspectos que todavía hay que pulir la SDK que lo controla. Y lo que es más, confirma que no bloquearán en el futuro las aplicaciones que gestionan contenido local. Simplemente entienden que todavía el proyecto está en una fase un tanto temprana y algunas cosas cambiarán significativamente, siendo improductivo que los desarrolladores trabajen en firme sobre un código provisional.

Su declaración oficial es ésta. Os ofrezco una traducción del inglés personal.

Estamos contentos de llevar más contenido a Chromecast y nos encantaría dar soporte a todo tipo de aplicaciones, incluidas aquellas de contenido local. Todavía estamos en una fase temprana de la SDK de Google Cast. Lo que acabamos de publicar sólo es una muestra para desarrolladores y para tests y desarrollos primarios. Esperamos que la SDK siga cambiando antes de que superemos la fase de muestra para desarrolladores y queremos ofrecer una gran experiencia a los usuarios y desarrolladores antes de que hagamos ampliamente disponibles la SDK y las aplicaciones adicionales.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.