Simon The Sorcerer llega a Android: felicidad para los fans de las aventuras gráficas de los 90

Escrito por
Juegos Android

Hace ya 20 años salió un juego para ordenador que muchos todavía recordarán. Se llamaba Simon The Sorcerer y se trataba de una aventura gráfica de fantasía creada por Adventure Soft para equipos con MS-DOS o Amiga. Ahora la compañía Mojo Touch se ha hecho con la licencia del juego y han decidido sacar una edición especial 20 Aniversario para Android. En iOS lleva estando disponible desde 2011, aunque con peor calidad gráfica.

Allá por 1993 las aventuras gráficos eran uno de los géneros más aclamados por los jugadores de videojuegos. Sagas como Monkey Island o Indiana Jones de LucasFilm o Leisure Suite Larry y King’s Quest de Sierra Online representan la flor y nata de la Edad de Oro de las Aventuras Gráficas.  Simon The Sorcerer quizás no gozó de tanta fama como estas otras pero fue apreciada entre los fans del género y tuvo hasta cinco entregas.

Simon The Sorcerer

Su historia es completamente de fantasía pero con un punto cómico ácido. Trata de un adolescente, Simon, que descubre un portal a un mundo fantástico en un viejo libro de hechizos de su desván. En este mundo habitan enanos, magos, goblins y gigantes. Su misión allí será rescatar a un mago llamado Calypso que está en las garras del malvado hechicero Sórdido.

En esa aventura, Simon va vestido de mago con su capa y capirote. La historia que se desarrolla hace referencias a la literatura fantástica popular británica y, concretamente, a libros como el Señor de Los Anillos, Las Crónicas de Narnia y muchos de los cuentos de los Hermanos Green. Esas alusiones suelen tener ese tono socarrón que caracterizaba a un género pensado para cerebritos con ingenio.

La dinámica de juego era muy habitual en los juegos de esa época. Debíamos seleccionar objetos y elegir acciones buscando acertar y provocar un efecto favorable. En definitiva, son puzles lógicos que debemos resolver para poder avanzar.

Los gráficos son fieles estéticamente a los del original de 1993 aunque con un poco más de calidad. En cuanto al control es táctil pero, suponiendo meramente una sustitución del puntero del ratón.

Su precio es de 3,12 euros, un poco alto para lo que acostumbramos en Android pero una ganga para una aventura gráfica completa de esta calidad. Eso sí, está en inglés con subtítulos en castellano.

Puedes conseguirlo ya en la Play Store para tablets y smartphones Android.

Si te interesa para tu iPad, estás de suerte porque tan sólo cuesta 1,79 euros en la App Store aunque no está tan bien traslado gráficamente.

Compártelo. ¡Gracias!