Simplemente Surface 2 podría ser el nombre de la siguiente tablet Windows RT de Microsoft

Escrito por
Surface

RT vinculado al nombre de Windows o de su primera generación de tablets no ha traído la mejor de las suertes a Microsoft. Es por eso que cabe la probabilidad que ésta última se pase a llamar simplemente Surface 2, dejando el término RT únicamente para su OS. Esto se desprende de los registros que una compañía de publicidad ha tenido de dos dispositivos que utilizaron su red de anuncios para Windows.

AdDuplex ha advertido que últimamente y con cierta regularidad detecta dispositivos entrando a su sistema cuyo nombre son Microsoft Corporation Surface 2 y Microsoft Corporation Surface with Windows 8.1 Pro. De semejantes resultados se pueden extraer varias conclusiones.

Del primer apelativo podríamos inferir que se trata de la nueva generación de la tablet que utiliza Windows RT pero que la partícula RT se ha quedado por el camino.

Del segundo conjunto podrían extraerse dos teorías. En primer lugar, que Microsoft estuviera haciendo test son Surface Pro del nuevo software a punto de divulgarse. En segundo, que en realidad se tratará de la segunda edición de esta última tablet.

Si tuviéramos en consideración esta última posibilidad, podríamos concluir que los dos nuevos modelos de la segunda generación ya estarían en fase de pruebas previas a su presentación. A la vez, se podría apostar porque en la más sencilla habrá un cambio de estrategia en el branding.

Microsoft Surface RT

En los datos de AdDuplex también hay registros de tablets Nokia. Han dejado muestra los modelos RX-107, 108, 113, 114, 115 y 116. Podrían referirse a distintos grados de evolución de dos modelos, siendo los dos primeros números una y los cuatro siguiente otra. Quizás sean la versión WiFi y WiFi + LTE de la recientemente filtrada Nokia Sirius Tablet.

En definitiva, Windows RT no está fuera del mapa, dado que hay al menos dos nuevos modelos en el horizonte.  Lo que sí que parece seguro es que se disimule un poco un pasado turbio, mediante un cambio en el nombre.

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!