Surface RT 2 y Nokia Sirius: Windows RT no estaba muerto y trae dos tablets para el otoño

Surface RT 2 Snapdragon 800

Casi todo el mundo le había puesto ya una fecha de defunción a Windows RT. Dados sus malos resultados en ventas y las manifestaciones públicas desfavorables de los fabricantes, parecía que sólo seguiría adelante como capricho de Microsoft. Sin embargo, ahora ya sabemos que hay al menos dos tablets con este sistema operativo en el horno. La primera es la esperable Surface RT 2. La segunda es la Nokia Sirius que según las últimas filtraciones también se ha decantado por el discutido OS.

El futuro de las tablets Windows con procesador ARM sigue resultando incierto tanto para los analistas, como los fabricantes y, más importante, para los consumidores. El problema principal es la expectativa que genera el nombre Windows. En los últimos 20 años, la idea de un PC o equipo con este OS ha estado vinculada al uso de soluciones de ofimática avanzada que en muchos casos ya no son compatibles con la versión con interfaz basada en Metro.

El paquete Office es el estandarte del ecosistema de los de Redmond, y éste se encuentra capado. No tenemos versiones de Excell o Access para él. Únicamente contamos con Word, Power Point y Outlook. También la versión de Adobe Photoshop, llamada Express, es bastante más limitada que las de PC.

Con todo esto, muchos usuarios no han entendido la ventaja de tener un equipo parecido al que tienen en casa pero que por permitirnos usar pantalla táctil, deja fuera muchas opciones. Comparado con otras plataformas, especialmente con Android, resulta incongruente.

A Apple le pasa un poco lo mismo con Mac e iOS, pero de cara al público han sabido separar bien ambos mundos y presentar como ventajas sus puntos de encuentro en determinados servicios.

Surface RT 2 Snapdragon 800

La bajada de precios que Microsoft ha tenido que implementar en Surface RT ha ayudado a las ventas últimamente. Dell ha seguido la misma estrategia con su XPS 10, la cual lo pasaba mal en las tiendas. Quizás este era un parámetro que estaba desajustado para las circunstancias del mercado, en el que los consumidores consideran que hacer un gasto importante en tablet te lleva directamente al iPad.

Nokia y Microsoft siguen adelante, otros fabricantes como ASUS y Samsung se han retirado directamente del proyecto. Es más que probable que los de Redmond vuelvan a convencer a algunos de sus socios para continuar. Con los finlandeses ha funcionado y tendrán su dispositivo Sirius listo para vender ya en septiembre por un precio de salida de 499 dólares, quizás un poco alto.

Nokia-Tablet-Verizon (1)

La Surface RT 2, junto a la Pro 2, tardará un poco más en llegar y no será presentada hasta finales de octubre pero también con Snapdragon 800 de Qualcomm.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.