El nuevo Nexus 7 ya está a la venta en España vía Google Play

Escrito por
Nexus 7

Por fin ha terminado la espera, el nuevo Nexus 7 acaba de llegar a la Play Store en varios países: Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y España. Es sin duda una de las mejores opciones en relación calidad precio del mercado y ofrece el plus de las actualizaciones directas de Google. Si esperabas el lanzamiento, date prisa, nunca se sabe cuánto dará de sí el stock. Os damos todos los detalles al respecto.

Se hizo de rogar pero al fin está entre nosotros. Sólo hay que recordar la enorme cantidad de rumores y filtraciones que precedieron al anuncio del dispositivo, para darse cuenta de la repercusión que está adquiriendo Nexus 7 como franquicia. La nueva generación supone un verdadero salto de calidad dentro de las tabletas compactas con su pantalla Full HD y un procesador de excelentes prestaciones.

Relación calidad precio inmejorable

Aunque es un poco más caro que la generación anterior al costar 229 euros el modelo de 16GB y 269 euros el de 32GB, ofrece, como decimos, características punteras si lo comparamos otros tabletas compactas. Tiene una pantalla Full HD de 1920×1200 píxeles, un procesador Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz acompañado por 2GB de RAM, dos cámaras (la principal de 5Mpx), Android 4.3 y, sobre todo, actualizaciones directas de Google.

nuevo nexus 7 unboxing

Si nos ponemos críticos, hay algunos apartados en los que las cosas se podrían haber hecho algo mejor. Una ranura para tarjetas Micro SD no habría estado mal, pero Google al igual que muchas otras marcas siguen reacias a incorporar esta prestación. El procesador también es un buen tema de debate. Se trata, como decimos de un Snapdragon S4 Pro pero se queda un poco atrás respecto a lo que ofrecen algunos teléfonos actualmente. Sin embargo, no hay tableta más potente el mercado.

Turno para la respuesta de sus rivales

Ahora la pelota está en el tejado de Amazon y Apple y, según parece, ambas compañías van a poner toda la carne en el asador para igual e incluso superar la oferta de Google. Del nuevo iPad mini podemos esperar, por fin, una pantalla Retina y las mejoras de rendimiento que acompañan a cada nueva generación. Del nuevo Kindle Fire, un procesador fuera de serie si finalmente acaba montando el Snapdragon 800, cosa muy probable.

De cualquier manera, para aquellos que lo tengan absolutamente claro, el nuevo Nexus 7 ya se puede comprar desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!